Un robo de cable provoca retrasos de unos 30 minutos en los AVE que unen Madrid con Andalucía, Levante y Toledo
Entre Madrid Puerta de Atocha y el 'by pass' de Los Gavilanes en el punto kilométrico 6
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La circulación ferroviaria de alta velocidad entre la estación de Madrid Puerta de Atocha y Andalucía, Levante y Toledo se está viendo afectada la mañana de este jueves, con retrasos de 30 minutos de media, por una incidencia en el sistema de señalización entre la citada estación y el 'by pass' de Los Gavilanes en el punto kilométrico 6 de la línea, como consecuencia del robo de cable de alimentación del sistema de señalización.
Según ha informado Adif, los equipos de mantenimiento de su infraestructura desplazados al lugar de la incidencia trabajan para la recuperación de la normalidad en la circulación en el menor plazo posible, a pesar de los cuantiosos daños materiales provocados.
La sustracción del material ha provocado importantes daños en el sistema de señalización entre la estación de Puerta de Atocha y el 'by pass'. Los servicios de megafonía de algunos trenes informaban de demoras por "actos vandálicos", según han informado algunos pasajeros.
Desde el inicio de la jornada los servicios que se han visto afectados son los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen Madrid y Andalucía y Madrid con Albacete y Valencia con retrasos medios de 30 minutos. El servicio en Nordeste se ha visto levemente afectado con demoras de 10 minutos. La incidencia también ha provocado retrasos en los trenes Avant a Toledo y Ciudad Real.