El alcalde de Coslada firma en unos días un protocolo con Fomento para eliminar las vías del tren que dividen la ciudad
“Será la transformación integral de la ciudad”, ha asegurado Ángel Viveros
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
En el transcurso del habitual desayuno con los medios de comunicación que cada mes celebra, el Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha adelantado que próximamente firmará un protocolo con el Ministro de Fomento, que será la base de un convenio para la integración ferroviaria de la ciudad, que significará “una oportunidad única de transformación de la localidad”.
Precisamente, en Junta de Gobierno celebrada esta misma mañana, se ha dado el visto bueno a dicho protocolo. En virtud del acuerdo que rubricará el propio regidor de Coslada con el Ministro de Fomento, se establecen las bases “sólidas y reales que permitirán eliminar la barrera que suponen las vías del tren para nuestra ciudad”. En concreto, el convenio prevé soterrar, semisoterrar o bien desviar las vías del ferrocarril, lo que se traducirá en la recuperación de un millón de metros cuadrados, que irán destinados especialmente a áreas verdes y zonas industriales, además de espacios residenciales de oficinas. Del mismo modo también recoge la ampliación de Puerto Seco y el triángulo ferroviario, así como su conexión por tren con el aeropuerto de Barajas.
El primer edil cosladeño ha explicado que “se trata de una oportunidad única para Coslada, que va significar la consolidación de nuestra ciudad como primera plataforma logística del sur de Europa, la generación de empleo y la aparición de nuevas zonas verdes. Se desarrollará en un periodo entre cuatro y siete años y dará a Coslada la centralidad de la zona este metropolitana”. Asimismo, Ángel Viveros ha subrayado el aspecto de que este proyecto conllevará la rehabilitación integral de viviendas en barrios como por ejemplo el Casco.
El Alcalde de Coslada ha anunciado que el proyecto se consensuará con las entidades ciudadanas y con los empresarios de la ciudad y del conjunto del Corredor del Henares, que “ya se han mostrado muy interesados al respecto puesto que va a dinamizar la economía local, siendo un polo de desarrollo sostenible, al que hay que sumar el gran proyecto ya en marcha del Corte Inglés, que generará entre 600 y 800 empleos directos”. Ángel Viveros ha señalado que el desarrollo económico y el aspecto laboral serán dos elementos primordiales en este ambicioso proyecto, adelantando que “permitirá un cambio productivo de nuestra ciudad, así como la creación de parques tecnológicos. La conclusión es que la Coslada del futuro empieza a consolidarse a partir de la próxima semana con la firma del protocolo con el Ministerio de Fomento”.
Al finalizar el desayuno con los medios de comunicación, el regidor cosladeño ha anunciado que la próxima semana ofrecerá más detalles del “proyecto, tal vez, más importante de la historia reciente de nuestra ciudad”.