www.cronicamadrid.com

Una activista animal anuncia huelga de hambre en protesta por la situación de la perrera municipal

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Beatriz Menchén, responsable de la Asociación Voz Anima, iniciará el próximo veintiséis de abril una huelga de hambre indefinida como protesta por el sacrificio de forma indiscriminada que, según esta activista, se está produciendo en la perrera municipal, actualmente en manos de la empresa Vet Móvil S.L desde que hace seis meses resultara adjudicataria de este servicio.

Menchén asegura que desde que esta empresa, que cuenta también con delegaciones en Alcobendas o Ciempozuelos, se hizo con la concesión se han sacrificado el 66,66% de los animales recogidos.
“La entidad Recasur, que durante 14 años ha gestionado la perrera de Getafe, había llevado, en colaboración con Voz Animal, una gestión de protección de los animales, como lo prueba el hecho de que en el tiempo en que hizo cargo de este servicio se adoptaron 3.166 perros y gatos y sólo se sacrificaron 52, lo que supone apenas un 1,39%”, explica la responsable de Voz Animal.

Menchén responsabiliza de la actual situación al Ayuntamiento de Getafe por “priorizar la empresa que trabaja más barato a costa de la protección animal, aunque finalmente a Vet Movil le han contratado con un 33% más de presupuesto al que tenía Recasur y le han entregado una perrera nueva.

Previamente al inicio de la huelga de Menchén está convocada una manifestación en la antigua perrera de Getafe, situada junto a la estación de Las Margaritas, que dará inicio a las 20 horas del próximo martes con eslóganes tales como “Los animales te necesitan” o “No lo consientas, manifiéstate”. Se quiere así reclamar al Ayuntamiento de Getafe un nuevo contrato con criterios de protección animal, al que sólo puedan concursar entidades con trayectoria reconocida y demostrada en la protección animal y sacrifico cero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+
0 comentarios