www.cronicamadrid.com

Batalla política a tres bandas en la precampaña electoral

Desacuerdos entre PSOE e IU y guerra abierta entre los socialistas y el PP resume la realidad política

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Desacuerdos entre PSOE e IU y guerra abierta entre los socialistas y el PP resume la realidad política de Getafe de esta precampaña electoral a poco menos de un mes de las elecciones municipales y autonómicas.

El desmarque de Izquierda Unida de sus socios de gobierno se materializaba en toda su dimensión en el último pleno municipal, en el que IU votó en contra- y tampoco ha ahorrado críticas- de la adjudicación a una empresa privada de la gestión del futuro mega complejo deportivo proyectado en El Bercial. El Balneario-Spa es una de las infraestructuras estrellas anunciadas para la próxima legislatura del actual alcalde, Pedro Castro, que choca de lleno con la defensa cerrada de los servicios públicos que mantiene la coalición, cuyos responsables rechazan de plano el “nuevo sueño” electoralista del regidor.
“IU apuesta por la implantación de servicios públicos y de calidad, y sinceramente no creemos que en estos momentos este proyecto sea una prioridad para el municipio y menos aún para los parados y familias que están sufriendo la crisis en Getafe”, explicaba la concejala de Acción en Barrios y candidata de la coalición, María Luisa Gollerizo, quien no ha ahorrado críticas a un PSOE que “antepone su programa a un acuerdo con Izquierda Unida”.

Las diferencias entre estas dos formaciones de izquierdas no son nada comparado con la guerra electoral que se ha declarado entre el PSOE y el PP, plagada de mutuas acusaciones y de campañas y contracampañas partidistas por parte de ambas formaciones.

Los socialistas han acusado a los populares de “acoso electoral” a los votantes y de estar llevando a cabo una “campaña basura”, después que el PP haya interpuesto una denuncia contra este partido ante la Junta Electoral por la utilización del eslogan del PSOE en la presentación de su programa electoral.
“El Partido Popular ha plagado la ciudad de carteles ilegales y está acosando electoralmente a menores y jóvenes en las redes sociales, además de repartir propaganda en las puertas de los colegios y en el interior de las iglesias (el PP lo niega)”, ha denunciado el PSOE, que también responsabiliza al PP local de poner en peligro la seguridad del alcalde “en su afán de conseguir beneficios electorales”.

El candidato del PP, Juan Soler, tampoco escatima esfuerzos en poner en entredicho la gestión de Castro, al que dedica calificativos tales como “régimen de cesura” o gobierno “oscurantista”, tras el rifirrafe entre ambas formaciones por la visita de los populares a las instalaciones de la policía municipal.

El ambiente de crispación entre el PSOE y el PP tiene como telón de fondo los ajustados resultados electorales que se vaticinan entre ambas formaciones, si bien los socialistas continúan en una posición aventajada para formar gobierno por su previsible alianza con Izquierda Unida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios