Koke sufre un esguince de rodilla y es duda para el partido ante el Levante
19/4/2011.- Quique deberá introducir cambios en el equipo ya que a la posible ausencia del canterano se sumarán las de Tiago y Reyes, que serán baja por sanción. Salvio fue intervenido con éxito de su lesión.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El centrocampista canterano del Atlético de Madrid Jorge Resurrección 'Koke', que se lesionó en el duelo del pasado domingo ante el Espanyol, sufre un esguince en la rodilla derecha.
Koke, que se tuvo que retirar en el minuto 40 de este encuentro, se sometió este lunes a una resonancia magnética que desveló que sufre "un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha".
De confirmarse su baja para el partido ante el Levante, Quique Sánchez Flores se vería obligado a introducir hasta tres variantes en el centro del campo ya que para ese partido también serán baja Tiago y Reyes, en este caso por tener que cumplir un partido de sanción al haber acumulado cinco cartulinas amarillas. Hombres como Juanfran, Raúl García y Elías tendrían así su oportunidad para entrar en el once inicial. También habrá que comprobar la evolución del delantero uruguayo Diego Forlán que se perdió el partido en Cornellá ante el Espanyol por una periostitis (inflamación de la membrana que recubre la tibia).
Por otra parte, Eduardo Salvio, jugador del Atlético de Madrid, que se encuentra cedido en el Benfica de Portugal, fue intervenido con éxito en la Clínica Fremap de Majadahonda de la fractura de base en el V metatarsiano de su pie derecho (Fractura de Jones) que se produjo durante el partido que el conjunto portugués disputó ante el PSV Eindhoven de la Europa League.
José María Villalón, Jefe de los Servicios Médicos del Club, supervisó toda la operación. Tras llegar de Barcelona se desplazó hasta el hospital de la localidad madrileña y allí permaneció durante la hora que duró la intervención. Una intervención quirúrgica que se llevo a cabo por el Doctor Fernando García de Lucas, la Doctora. G López y Don Juan De Felipe, que realizaron una reducción cerrada y fijación interna con tornillo canulado de 6,5 mm introducido desde la base del metatarsiano.
Eduardo Salvio, en declaraciones en exclusiva para la página web del Club, apuntó que “estoy bien y con ganas. Espero que la recuperación vaya bien y pueda volver lo antes posible a un terreno de juego”.
El jugador prefiere ser cauto y no habla del periodo de baja que estará y aseguró que “desgraciadamente la temporada se acabó para mí y sólo puedo pensar en estar en óptimas condiciones para cuando se inicie la pretemporada”.
Todas las lesiones vienen en un mal momento, pero la que ha sufrido Salvio le impedirá jugar la final de la Copa de Portugal, la final de la Copa de la Liga y las semifinales de la Europa League. “Es una lástima no poder estar con mis compañeros en un momento tan importante de la temporada. Todo me iba bien, pero llegó la lesión. Ahora no vale la lamentarse. Hay que pensar en positivo y estar en condiciones para la vuelta al trabajo”, aseguró el argentino.