Los primeros facultativos que asistieron a Ussía dicen que estaba muy grave, con taquicardias

Juicio por el crimen del joven de 18 años en la discoteca Balcón de Rosales

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Os facultativos de la primera unidad Móvil del Samur-Protección Civil que atendieron a Álvaro Ussía han manifestado en el juicio que a las 5.27 horas del 15 de noviembre de 2008 el joven de 18 años se encontraba muy grave al estar inconsciente, sin responder a estímulos y con taquicardias.

El Jurado Popular que enjuicia los hechos desde la pasada semana escuchará a lo largo de la mañana el testimonio de los sanitarios que atendieron al joven de 18 años. Su testimonio será clave para dilucidar la causa de la muerte del chico, puesto que la defensa del principal acusado sostiene que el masaje cardiaco provocó la rotura de su corazón.

El técnico Emilio José G.M., especializado en emergencias médicas en nivel avanzado, ha manifestado que se personaron en el lugar de los hechos a las 5.27 horas tras recibir un aviso de un código acerca de una persona inconsciente en el Paseo Pintor de Rosales de la capital. A su llegada se encontraron al chico en posición lateral e inconsciente, siendo alertados de que había sido agredido por los porteros de El Balcón de Rosales.

Así, los técnicos valoraron en ese momento al paciente y se le tomó el pulso, presentando 140 latidos por minuto, cuando lo normal es entre 80 y 100 latidos. De este modo, se le puso un desfibrilador y no respondía a estímulos.

Al comprobar la gravedad, los sanitarios avisaron a una unidad médica avanzada del Samur. A su llegada, Ussía entró en parada cardiorrespiratoria en el momento en el que se le trasladó del suelo a la camilla y se procedió a la práctica de un masaje cardiaco y a tareas de ventilación. Además, una de las doctoras acordó intubarle.

"Estaba muy grave. En ningún momento recobró la consciencia", ha indicado el sanitario, quien ha recalcado que no se podía saber si tenía el corazón aplastado porque no tenían aparatos. Además, ha recalcado que el joven no presentaba ninguna señal ni en el cuerpo ni en la cabeza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios