Aparece en el Manzanares el cuerpo de Austin
Granados traslada a la familia del fallecido Austin Taylor Bice el "pésame y el abrazo" de la Comunidad de Madrid
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los agentes del Grupo V de Homicidios de Policía Judicial han encontrado a primera hora de la mañana el cuerpo sin vida de Austin Taylor Bice, desaparecido el pasado 25 de febrero.
El cadáver ha sido localizado tras drenar el río Manzanares en las inmediaciones del lugar donde fue visto por última vez, según han confirmado de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El cuerpo del joven ha aparecido en el río a la altura de la confluencia de las calles Paseo Virgen del Puerto y la calle Ruy González de Clavijo.
La autopsia determinará las causas de la muerte, aunque a primera vista no presenta síntomas de violencia.
El joven, que tenía 22 años, desapareció en las inmediaciones de la discoteca La Riviera, a donde había acudido acompañado de unos amigos. Cuando llegó allí no le dejaron pasar "porque había bebido de más", por lo que decidió irse a casa "y eso es lo último que se supo de él", según relataron los amigos.
Éstos, que definieron a Austin como un chico "muy responsable, muy social y muy contento de estar en España", habían descartado que hubiera caído al río Manzanares (situado frente a la discoteca) dado que su teléfono móvil dio señal horas después de anunciar que se iba a casa.
El joven cursaba Economía en la Universidad Carlos III de Madrid como estudiante de intercambio.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha querido trasladar este martes el "pésame y abrazo" del Gobierno regional, "en nombre de todos los madrileños", a la familia del joven norteamericano. Asimismo, ha esperado que "en poco tiempo" se puedan aclarar las circunstancias que llevaron a la muerte de este joven estudiante norteamericano.
PÉSAME DEL RECTOR
El pésame de Granados se une al del rector de la Universidad Carlos III, en la que estaba estudiando Economía el joven. Daniel Peña ha transmitido este martes a los allegados del estudiante norteamericano Austin Taylor Bice el pésame de toda la comunidad universitaria después de que se haya encontrado el cuerpo sin vida en el río Manzanares.
En un comunicado, el rector señala que ha sido conocedor de la "terrible noticia" al ser informado directamente por la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.
"Acabo de hablar con su padre para manifestarle en nombre de toda la comunidad universitaria nuestro dolor y enviarle todo nuestro afecto en estos momentos tan difíciles, sentimientos que quiero hacer extensivos al resto de sus familiares y amigos", concluye el texto.