El PP acusa a una edil del PSOE de Pinto y a un cargo de confianza de telefonear a ancianos para pedirles el voto
Los ediles del PSOE de Torrejón de Ardoz que relevarán a los condenados por 'Patrimonio Siglo XXI' acceden a sus cargos
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Partido Popular de Pinto ha denunciado este jueves que la concejala socialista de Mayores, Julia Cerdeiras, y un cargo de confianza estarían realizando llamadas telefónicas a los colectivos de la tercera edad del municipio para "pedirles el voto" de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.
Según los populares, hasta una veintena de personas de la localidad ha trasladado al PP su malestar por esta situación y han confirmado que habrían recibido estas llamadas, previa identificación de la edil y del cargo de confianza en cuestión.
El Partido Popular ha informado de que algunas de las personas que han sido telefoneadas se han sentido "extorsionadas por el tono y la forma de las mismas, al ser incluso advertidas --han precisado-- de las consecuencias del triunfo electoral del Partido Popular en las próximas elecciones".
En este sentido, fuentes del PP han explicado que, en las llamadas, se insta a los interlocutores a "votar al PSOE" bajo la advertencia de que "tengan cuidado porque si gana el Partido Popular, les quitará todo lo que tienen".
Ante ello, los 'populares' han asegurado que "no descartan" posibles acciones judiciales si se detectan "atisbos de irregularidades" en estas prácticas como sería el hecho de que las llamadas se estuviesen realizando desde dependencias municipales.
Los concejales socialistas de Torrejón de Ardoz que relevarán a los ediles inhabilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el caso 'Patrimonio Siglo XXI' tomarán posesión de su cargo en una sesión extraordinaria del Pleno que tendrá lugar en el Ayuntamiento de la localidad a las 11 horas de este viernes, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Los nuevos ediles socialistas son Francisco Carlos Colomer Molina, Luis Miguel San Pedro Salazar, Merité Herbón Seijo, Roberto Cadenas Valverde, María Ángeles Zurita Tejedor y Antonio Pino Gallardo.
Se da la circunstancia de que los que figuraban en la lista antes que ellos renunciaron, en su mayoría, a tomar posesión del cargo de concejal, según el PSOE, a causa de motivos personales relacionados, en muchos casos, con el hecho de que sólo faltan dos meses para que termine la legislatura. La versión del Ayuntamiento del 'popular' Pedro Rollán es diferente. El alcalde manifestó hace unos días que se debía a la "vergüenza" que les producía acceder a un cargo que habían dejado los condenados por este caso.
Los concejales socialistas se marcharon del anterior Pleno celebrado en el Ayuntamiento tras denunciar que el Ayuntamiento estaba "obstaculizando" el relevo de los concejales condenados por el convenio firmado con Patrimonio Siglo XXI en el año 2001.