Alcalá muestra los trajes de la película ‘Lope’, galardonada con el Premio Goya al Mejor Vestuario
17/2/2011.- La exposición estará en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica hasta el próximo 13 de marzo con entrada gratuita.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Alcalá de Henares ofrece la oportunidad de conocer de primera mano los trajes utilizados en la película ‘Lope’, rodada en parte en la ciudad complutense y que ha recibido el ‘Premio Goya’ de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España en la categoría de “Mejor Vestuario”.
La exposición, ubicada hasta el 13 de marzo en la primera planta del Antiguo Hospital de Santa María la Rica, está abierta al público con entrada gratuita, de martes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Propone un recorrido por el Siglo de Oro a través de una veintena de piezas de vestuario y otras muchas del atrezzo utilizados en ‘Lope’, largometraje dirigido por Andrucha Waddington y protagonizada por Alberto Ammann, Pilar López de Ayala y Leonor Watling.
‘Lope’ es una exposición nacida del convenio entre el Ayuntamiento y la productora de la película, que, como explicó en la inauguración –a principios del pasado mes de enero- el primer teniente de alcalde, Gustavo Severien, es el arranque de Clásicos en Alcalá 2011, “cumpliendo así lo anunciado por el alcalde, Bartolomé González, de que todas las grandes manifestaciones culturales que se celebran en nuestra ciudad deben, en la medida de lo posible, extenderse a lo largo del año”.
El largometraje, para el que se rodaron numerosas escenas en Alcalá de Henares, aborda la biografía de uno de los autores más destacados de la literatura española y retrata distintos episodios de su vida, tanto a nivel creativo como personal. ‘Lope’ está ambientada a finales del siglo XVI, en uno de los momentos más convulsos de la historia del país. En este contexto, la vestimenta era una seña de clase social y nivel económico. Tatiana Hernández fue la encargada de trasladar esta realidad al cine a través del diseño de vestuario del largometraje y su labor obtuvo anoche la recompensa del ‘Premio Goya’.