Taller de autoestima para los alumnos de Alfonso Moreno de Brunete

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los alumnos de entre 14 y 16 años del I.E.S. ‘Alfonso Moreno’ de Brunete, han tenido la oportunidad de participar hoy en un interesante ‘Taller de Autoestima’
gracias a una iniciativa de las Consejerías de Empleo, Mujer e Inmigración, Sanidad y Educación de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la revista Cosmopolitan que pretende prevenir la anorexia y la bulimia entre los adolescentes de la región a través del fomento de su autoestima.

El taller, de 90 minutos de duración, ha sido impartido por un equipo de psicólogos especializados y la orientadora del centro, y en él han incidido directamente sobre la autoestima de los menores. A lo largo de la sesión, que comenzó con el visionado de un corto a cargo de una conocida presentadora de televisión, los profesionales han analizado, entre otros aspectos, cómo afrontar el miedo de los jóvenes a la necesidad de ser brillante para ser aceptado por los compañeros, intentando propiciar actitudes que favorezcan y fortalezcan la autoestima de los adolescentes y les permitan abordar las relaciones sociales de forma saludable.

El taller ha finalizado con una animada charla en la que han participado activamente los alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios