Rodrigo Rato, varapalo del Fondo Monetario Internacional
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El FMI, unas de las instituciones más antipáticas del mundo por sus recomendaciones casi siempre negativas, está haciendo examen de conciencia para ver qué ocurrió en su interior durante los años anteriores a la crisis financiera internacional, que no pudieron ni supieron prever. Las primeras conclusiones apuntan a que los sucesivos directores gerentes –entre los que se encuentra el ex vicepresidente español, Rodrigo Rato- no hicieron bien su trabajo y fueron excesivamente complacientes con lo que estaba ocurriendo en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, con las hipotecas basura y los productos financieros superexplotados. Rato estuvo poco más de tres años, desde junio de 2004 a noviembre de 2007 y como sus antecesores los “árboles” liberales no le dejaron ver “el bosque” de la crisis.