www.cronicamadrid.com
Sorteadas en Alcalá de Henares 160 viviendas del Plan Joven

Sorteadas en Alcalá de Henares 160 viviendas del Plan Joven

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Un total de 160 viviendas protegidas del Plan Joven de Alquiler de la Comunidad de Madrid han sido en Alcalá de Henares.

El viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, presidió el sorteo y destacó "el firme compromiso de la Comunidad de Madrid para satisfacer las necesidades de vivienda de los madrileños, especialmente de los más jóvenes, y a unos precios asequibles".

Blasco, acompañado por el alcalde de la ciudad complutense, Bartolomé González, y por el director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, indicó que gracias al modelo del Plan Joven regional los adjudicatarios han reducido el esfuerzo que dedican a su vivienda hasta un 16 por ciento de sus ingresos para pagar el alquiler y un 28 por ciento en el momento de la adquisición.

El viceconsejero ha señalado que Madrid es la región "que más ha impulsado la emancipación de los jóvenes en particular y la vivienda protegida en general". Así, ha indicado que desde 2003 se han iniciado en la región más de 132.000 pisos protegidos y se han entregado más de 113.000.

"Estamos a la cabeza de la promoción de vivienda pública, aplicando políticas imaginativas que favorecen el ahorro en los precios, premian el esfuerzo y no tienen coste para el bolsillo de los madrileños", ha apuntado Blasco.

ALQUILER DE 500 EUROS

Los adjudicatarios de estas viviendas, de entre uno y dos dormitorios, pagarán una renta mensual media de 500 euros (entre 487 y 508 euros, según superficie) por una vivienda de hasta 70 metros cuadrados, con un garaje y trastero incluidos. Las viviendas que disfruten de una segunda plaza de garaje contarán con un alquiler mensual de 557 euros.

A partir del quinto, sexto o séptimo año de arrendamiento, los jóvenes adjudicatarios podrán ejercer su derecho a compra del piso descontando la mitad de lo abonado y por un precio final medio de 134.773 euros (si lo compran al quinto año), de 144.341 euros (al sexto año) y de 152.909 euros (si deciden ejercer la compra de su vivienda al séptimo año de alquiler).

Las viviendas hoy sorteadas, cuya entrega está prevista para finales de este año o principios del próximo, cuentan con grandes estándares de calidad y han sido diseñadas con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Estas 160 viviendas hoy adjudicadas se destinan a jóvenes de hasta 35 años inscritos en la Lista Única de Vivienda regional, empadronados en Alcalá de Henares un mínimo de siete años y con unos ingresos anuales de hasta 5,5 veces el antiguo salario mínimo (índice IPREM, fijado en unos 50.000 euros). Cinco de las viviendas, además, se reservaron a ciudadanos con movilidad reducida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios