La Comunidad refuerza la Atención Primaria en el Sur de la región con otro centro en Humanes
Se prevé invertir cerca de 1,9 millones en construir esta dotación sanitaria que será el segunda en este municipio
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
26/01/11.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el alcalde de Humanes, Adolfo Álvarez y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, presidió hoy el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud Campohermoso, donde la Comunidad de Madrid tiene previsto invertir alrededor de 1,9 millones de euros en su construcción y dotación de equipamiento. Además, el Gobierno regional destinara alrededor de un millón de euros todos los años para el mantenimiento del centro, tanto en recursos humanos como en el funcionamiento del edificio.
“Con este nuevo Centro de Salud de Humanes damos un paso más en nuestro objetivo de abrir prácticamente un nuevo Centro de Salud cada mes”, aseguró la presidenta madrileña, y agregó que ya suman 69 los puestos en marcha desde 2003, lo que supone una media de un centro de salud cada mes. ”Todos ellos con una capacidad diagnóstica y resolutiva cada vez mayor, para ofrecer un mejor servicio a los pacientes”, apostilló Aguirre.
Las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Campohermoso, segundo centro de Atención Primaria de Humanes, se realizan a través de la empresa pública de la Comunidad de Madrid
ARPROMA, en una parcela de 2.996 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Humanes.
El nuevo Centro de Salud de Humanes contará con una superficie de 1.320 metros cuadrados, en la que se distribuyen 11 consultas: ocho de Medicina de Familia, tres para la atención pediátrica, además de una sala polivalente, otra de Urgencias y otra de Extracción y Recogida de Muestras.
Con respecto a recursos humanos, está previsto que alrededor de 19 profesionales sanitarios presten su servicio en el nuevo centro de salud, con lo que la plantilla de Atención Primaria en este municipio quedará formada por unos 46 profesionales ( de los dos centros de salud y el Servicio de Atención Rural).
Para atender a la población del nuevo centro de Salud, se prevé una plantilla de cuatro médicos de familia, dos pediatras, seis enfermeras, cuatro auxiliares administrativos, dos celadores y un auxiliar de enfermería.
Con la construcción del nuevo Centro de Salud, la Atención Primaria
en Humanes quedará totalmente cubierta, y además, el actual Centro de
Salud cuenta con un Servicio de Atención Rural (SAR) que presta
asistencia sanitaria por las noches, festivos y fines de semana.
El nuevo centro de Salud de Humanes se unirá a los 20 centros de
salud construidos por el Gobierno regional en el Sur de la Comunidad de
Madrid desde 2003.