www.cronicamadrid.com

Rivas Ecópolis cae derrotado frente al Soller Bon Día!

17/1/2011.- El equipo de Javi Fort no logró ser superior al conjunto balear, que aprovechó su buen trabajo ofensivo para crear grandes dificultades defensivas a su rival.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Después de las de cal, llegó la de arena. El equipo de Javi Fort no logró ser superior al conjunto balear, que aprovechó su buen trabajo ofensivo para crear grandes dificultades defensivas a su rival, sumando una merecida victoria ante el campeón de la Copa de la Reina.

A pesar de que el partido daba comienzo con ventaja visitante, merced a un buen inicio de Courtney Paris, el equipo que dirige Méndez se entonó rápidamente ante su público, devolviendo la igualdad al choque. La baleares rentabilizaban bien las acciones de sus tres mejores anotadoras, Vega, Murphy y Bogdanova, recortando una leve ventaja de tres puntos a su rival hasta ponerse a los mandos del choque (16-13, min. 8). Las ripenses, ya con algunas de sus rotaciones en la pista, sufrían para detener a su rival, que como venía siendo habitual en las semanas anteriores, daba muestras de jugar a su nivel más alto como local. De esta forma, un triple de Quirante ponía fin un primer período adverso para las de Javi Fort, que encaraban el segundo cuarto con una diferencia en contra de 3 puntos (21-18).

Ya con el cronómetro en marcha, las madrileñas intentaban reaccionar a través de sus dos jugadoras más determinantes en ataque, Valdemoro y Bonner, que castigaban repetidamente el aro rival. Aunque sus acciones fructificaron, serían una vez más las mallorquinas, muy motivadas, las responsables de reconducir su juego para seguir manejando el timón del partido. Su estrategia, basada en la aportación del bloque y no en la anotación de Murphy, como en muchos otros encuentros, parecía funcionar con éxito, y las ripenses se las veían y se las deseaban para recomponerse y no dejar marchar a las de Méndez en el marcador. Así, una canasta a tablero de Ferrari obligaba a Fort a solicitar tiempo muerto con el marcador en 35-28, a cuatro minutos para el descanso, con el objetivo de dar nuevas instrucciones a sus jugadoras. Funcionó. Las palabras del técnico madrileño espolearon al Rivas Ecópolis, que encadenaría tres canastas consecutivas para devolver la igualdad al choque llegado su ecuador, con el marcador parado en 41-37 a favor de las de las islas.

En la segunda mitad las cosas cambiaban poco en los primeros instantes. Aturdidas por el recital ofensivo de Gaby Ocete, muy resolutiva de cara al aro, las de rojo no solo no conseguían recuperar la renta de contra, sino que eran testigos de un nuevo órdago rival, capaz de ampliar aún más las distancias entre ambos equipos (51-45, min. 16). El tiempo pasaba y las anfitrionas seguían haciéndose fuertes ante un campeón de copa que no daba con la tecla necesaria para conseguir doblegar a su contrincante. Ferrari y Murphy se encargaban ahora de mantener a su equipo en cabeza y el reloj se consumía hasta dar paso al último cuarto. La ventaja local (59-53), sin ser un escollo insalvable para Rivas, era preocupante a falta de 10 minutos para el final del partido.

El período definitivo mantuvo un claro signo local en sus primeros compases. La defensa ripense no veía la forma de frenar la sangría que en forma de puntos alejaba una nueva victoria de su casillero. Murphy asumía la responsabilidad de guiar a sus compañeras y el partido enfilaba su recta final con un pronóstico oscuro para los intereses del Rivas Ecópolis, ya que una canasta de la norteamericana otorgaba a su equipo una renta de 12 puntos (65-53) con poco más de 5 minutos por jugar. Ante la presión, Cruz, Bonner y Valdemoro reaccionaron, acercando a su equipo con rápidas acciones ofensivas de gran calidad, cuya recompensa se plasmaba de inmediato en el luminoso (66-60, min. 37). No fue suficiente. Paula Ferrari contestaba con un triple al otro lado del campo y Rivas contemplaba cómo sus opciones de remontada se esfumaban. Sin margen para reducir la diferencia y con Soller de nuevo inspirado el partido llegaba a su fin dejando a Rivas sin un nuevo triunfo (76-62), cosechando una derrota producida por la falta de intensidad defensiva de las de Fort en su regreso a la LF, una competición que una vez más confirmó su dificultad jornada a jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios