El programa “Hecho en Getafe” ofrece un variado programa de creaciones artísticas gestadas en el municipio
11/1/2011.- Durante el mes de enero y hasta el 6 de febrero se podrán ver espectáculos de canción española, copla, canción carnavalesca, música culta y popular, teatro y danza.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Getafe a través de la Delegación de Cultura, pone en marcha, un año más, el programa “Hecho en Getafe”, que durante el mes de enero y hasta el 6 de febrero nos ofrecerá un variado repertorio de creaciones artísticas gestadas, como su nombre indica, en nuestro municipio. Este programa municipal fue creado en 1998 con el objetivo de dinamizar la creación artística local. El citado programa tiene dos ediciones al año, en los meses de enero y septiembre. Este programa municipal pone a disposición de los artistas de Getafe la mejor instalación escénica de la ciudad, el Teatro García Lorca, lo que permite a los grupos confrontar su trabajo con el público en las mejores condiciones posibles.
En la edición de enero de 2011 los contenidos serán: Espectáculos de canción española y copla con Rocío Ruiz y Andrés Cuenca; un espectáculo de canción carnavalesca con el grupo Casapuerta; sendos conciertos de música culta y popular con la Banda de Música de Getafe y la Orquesta de Pulso y Púa; un espectáculo de teatro infantil con Primigenius y dos para jóvenes con Cameo Teatro y Cuarta Pared Teatro Universitario; un espectáculo de danza moderna con Factor X; uno de danza oriental con Xatafi en Danza; uno de baile flamenco con la Currá; un montaje de teatro musical con Alquimia; y otro sobre la obra de Miguel Hernández con Paranoia de Trastaravíes.
En este Programa pueden participar tanto grupos aficionados como profesionales de las distintas disciplinas artísticas. Además, favoreciendo el principio de diversidad cultural, el programa suele acoger espectáculos para todos los públicos (infantil, juvenil y adulto).