Nuevo concurso para optar a la gestión del futuro centro asistencial de Valdemorillo

Tras aprobar modificaciones en los pliegos de condiciones, el Ejecutivo del Partido Popular abre una nueva fase de concurso en modo de procedimiento abierto con trámite de urgencia y un canon único de 11.000 euros anuales

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
En su empeño por dotar a Valdemorillo de un Centro de Atención a Personas Dependientes, el gobierno municipal ha aprobado la modificación de los pliegos que rigen la contratación de dicho servicio. Los cambios aceptados son una propuesta de la Concejalía Delegada de Servicios Sociales y Mayor que figuraba ya en el expediente de contratación original y que trata de dar respuesta a las dificultades de adjudicación encontradas, dificultades que quedaron patentes al resultar desierto un primer concurso.

Dado que como señala la alcaldesa, Pilar López Partida, “conviene poner en marcha este centro a la mayor brevedad”, una de las modificaciones más significativas aprobadas en el pleno extraordinario del 5 de enero es el trámite por el que se opta a concurso que ahora es de urgencia, lo que supone que las ofertas se deben presentar en un plazo de 8 días naturales desde la publicación del anuncio. Por otro lado, ha variado el canon contractual que pasa a ser de carácter único y alcanza los 11.000 euros al año durante toda la vigencia de la concesión.

Como indicó la alcaldesa, el Centro de Atención a Personas Dependientes es un claro ejemplo de competencias impropias que el Ayuntamiento asume dar. En este sentido se entiende que la fórmula de gestión indirecta planteada es la más eficaz y eficiente en estos casos dado que los servicios prestados en este tipo de centros se deben llevar a cabo por gestores especializados en la materia.