www.cronicamadrid.com

El 26 de enero se celebra el primer sorteo de pisos protegidos del Plan Joven

Hasta el 11 de enero está abierto el plazo de reclamaciones a la Lista Provisional de Solicitantes publicada por la Comunidad.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
05/01/11.- Alcalá de Henares vivirá el próximo 26 de enero el primer sorteo de pisos del Plan Joven, en alquiler con opción a compra. Se trata de 160 viviendas con protección pública que se construyen en la zona de El Olivar, junto al colegio San Gabriel y la antigua factoría Poliseda. El sorteo tendrá lugar en el Pabellón Municipal del Val, a las 11:00 del miércoles 26 de enero.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha publicado la “Lista Provisional de Solicitantes”, aquellos que cumplen los requisitos para optar a una de estas viviendas y que se inscribieron en la Lista Única antes del pasado 30 de noviembre. La Lista se puede consultar a través de Internet, tanto el portal de la EMV de Alcalá (www.emvalcaladehenares.es) y como en el de la Oficina de Vivienda de la CAM (www.madrid.org/oficinavivienda.org). El plazo de presentación de reclamaciones o impugnaciones a la citada lista finaliza el próximo martes, 11 de enero. Las alegaciones se pueden realizar a través de “ventanilla única”, aunque se recomienda hacerlo directamente en la Oficina de Vivienda de la Comunidad (Avda. de Asturias, 28. Madrid). La lista definitiva de personas de posibles beneficiarios se publicará cinco días antes del sorteo público.

El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, asegura que “se ven los frutos del trabajo llevado a cabo por este Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá para poder cumplir nuestro compromisocon los jóvenes de facilitar su acceso a la vivienda”. González, recuerda que son “viviendas protegidas, en alquiler con opción a compra, destinadas a jóvenes menores de 35 años que lleven al menos los últimos siete años empadronados en Alcalá, condición impuesta desde el Ayuntamiento para dar prioridad y beneficiar a los jóvenes alcalaínos”.

Para participar en el primer sorteo de uno de los 160 pisos para jóvenes en alquiler con opción a compra que se construyen en Alcalá, es preciso aparecer en la “Lista de Solicitantes” extraída de la Lista Única de la Comunidad de Madrid antes del 30 de noviembre, cumplir otras condiciones. Además, el Ayuntamiento introdujo una cláusula para favorecer en el sorteo a los alcalaínos, por lo que también es necesario acreditar que se está empadronado en Alcalá desde hace al menos siete años.

Los beneficiarios serán menores de 35 años cuyos ingresos familiares no superen los 50.746,64 euros, es decir, no excedan de 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos múltiples (IPREM).

Además, no podrán ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso y disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección en todo el territorio nacional, o libre en la Comunidad de Madrid. No serán de aplicación los dos requisitos anteriores en los casos de sentencia judicial de separación o de divorcio cuando, como consecuencia de ésta, no se le haya adjudicado el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar.

Por último, la vivienda adjudicada (de hasta 70 metros cuadrados) se tendrá que destinar a domicilio habitual y permanente de sus ocupantes legales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios