Importante cita para el Rivas Ecópolis ante el Euroleasing Sopron
9/12/2010.- Una victoria ante el equipo húngaro significaría para las ripenses dar un paso de gigante de cara a obtener la clasificación para la fase de octavos de final de la Euroliga.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Una victoria en el Cerro del Telégrafo este jueves (20:00h. laOtra) ante el equipo húngaro significaría para las ripenses dar un paso de gigante de cara a obtener la clasificación para la fase de octavos de final de la Euroliga.
Hay afán de revancha. Las jugadoras que dirige el técnico Norbert Szekely se impusieron al Rivas Ecópolis (82-52) semanas atrás en Sopron (Hungría) en el que probablemente haya sido el peor partido de las de rojo en el transcurso de la vigente temporada.
Lejos de afectar a la moral de las de Fort, los dos últimos enfrentamientos ante conjuntos de renombre como UMMC Ekaterimburgo y Ciudad Ros Casares, saldados con sendas derrotas para las madrileñas en los segundos finales tras discutibles decisiones arbitrales, deberán espolear el orgullo de una plantilla que ha demostrado tener el potencial necesario para jugar al mismo nivel que los equipos más potentes del continente.
No obstante, el mayor enemigo del club ripense está en casa. Alejando los fantasmas de Sopron y ante su público, una buena defensa que ya ha dado muestras de mejora en las últimas jornadas, será clave para frenar a un equipo con jugadoras de contrastada calidad como jugadoras como McCoughtry, Tamane, Holt o Honti.
Si McCoughtry es la mejor anotadora (20 puntos por partido), Tamane es un bastión bajo los aros (9,8 capturas) y Honti se encarga de organizar el juego húngaro, generando oportunidades de canasta para sus compañeras (4,7 asistencias). Por su parte Holt es una jugadora sobria capaz de contribuir en muchos apartados del juego, pero sobre todo en el lanzamiento desde larga distancia.
Conviene destacar que además de la valiosa contratación de McCoughtry, si Szekely ha logrado consolidar un equipo sólido, esto se debe en gran parte a la incorporación de de Zane Tamane, que vive un evidente momento de madurez deportiva, que hace que la actividad interior del Sopron, tanto ofensiva como defensiva, esté orientada en torno a la pívot lituana de 2.00m.