Castro denuncia que la Comunidad es la penúltima en aplicar la Ley de Dependencia.
Jornada informativa sobre la Ley de Dependencia organizada por UGT
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
22/11/10.- El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha defendido la calidaden la prestación de los servicios públicos en una Jornada Informativa sobre la Ley de Dependencia. Castro informó de que la Comunidad de Madrid es la penúltima en la aplicación de la Ley de Dependencia y recordó que “hablar de dependencia es hablar de políticas sociales que nos afectan a todos y cada uno de nosotros, en diferentes ámbitos: educación, sanidad, mayores, etc. y la Comunidad de Madrid ni siquiera ha contactado con los Ayuntamientos para poner en marcha esta Ley en nuestra Comunidad y tampoco ha destinado ni más recursos ni más profesionales para su aplicación”.
Por su parte el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, calificó a los presupuestos regionales para el año 2011 como “ineficaces e inútiles porque el problema no es la deuda de las administraciones sino en qué se gastan los dineros que se adeudan. Son presupuestos a favor de la crisis donde no se contempla la dependencia pero para UGT, el Estado del Bienestar no está en negociación”.
La Jornada fue o clausurada por la Concejala de Garantía de Derechos de la Ciudadanía y Bienestar Social, Mónica Medina, quien ha puesto de manifiesto que
para la aplicación de esta Ley “la Comunidad de Madrid no ha contado con las Administraciones locales ni con los sindicatos para el desarrollo y puesta en marcha
de la Ley” y ha denunciado “el descaro de la Comunidad de Madrid de incorporar a esta Ley, recursos nuevos como la ayuda a domicilio y la teleasistencia cuando ya
estaban dentro del catalogo de servicios del convenio de Plan Concertado de los Servicios Sociales”. Mónica Medina recordó que en Getafe existe una asociación en
Defensa de los Derechos de las Personas en situación de Dependencia.