Inter Movistar y ElPozo Murcia empatan a 3 en el "clásico" de la División de Honor
10/11/2010.- A pesar de la reacción de los murcianos en la segunda mitad y de los dos goles locales en el primer período la igualada reinó hasta el final del encuentro.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El partido adelantado entre el Inter Movistar y ElPozo Murcia correspondiente a la 11ª jornada, debido a la participación de ElPozo en la Ronde Elite de la UEFA Futsal Cup, fue igualado en ocasiones, disparos y en el resultado. Los dos equipos tuvieron oportunidades para llevarse los 3 puntos, aunque ninguno pudo. A pesar de la reacción de los murcianos en la segunda mitad y de los dos goles locales en el primer período la igualada reinó hasta el final del encuentro.
Durante los primeros veinte minutos el balón se movió de un lado para otro, a los jugadores se les vio especialmente activos tanto en los choques, como en el ataque la defensa. Y es que los dos equipos, el de Alcalá y el de Murcia salieron extra enchufados a la pista por dos motivos. Uno, porque ambos necesitaban los 3 puntos para no perder de vista la cabeza de la clasificación, y otro, porque después de tantos enfrentamientos, lágrimas y alegrías, ganar el ‘clásico’ del fútbol sala es siempre algo especial.
Pareció desde el primer minuto que el Inter quería dar un golpe en la mesa para subir posiciones en la tabla a costa de su máximo rival. La ‘máquina verde’ presionaba arriba la salida del balón de ElPozo sin dejarle muchas opciones de ataque. Eso provocó que los murcianos no llevaran peligro a la portería de Juanjo y que Rafa tuviera que esforzarse para no encajar el primer tanto.
El portero murciano sacó un envenenado balón con el pecho, pero no pudo sacar el punterazo de Borja. El internacional español consiguió la ventaja para los suyos, algo que no duró mucho tiempo.
Cuatro minutos después, Vinicius empató la contienda. Dani Salgado robó un balón para dárselo al brasileño, que no perdonó a Juanjo. El partido entró entonces en una fase donde el balón se movía rápidamente y casi cada ocasión acaba en disparo.
Los murcianos se mostraban seguros en ataque pero algo menos fuertes en defensa. Betao se aprovechó de ello y marcó con un fuerte disparo. Era el minuto 12 de partido.
Los murcianos se ‘picaron’ por el tanto y se lanzaron en busca de una rápida igualada, pero sin conseguirlo. Jaison, Vinicius y Álvaro no pudieron perforar la portería contraria, como tampoco pudo Dani Salgado. Mientras los verdes esperaban su oportunidad de salir a la contra.
Era un arma importante para los de David Marín, aunque también se vieron favorecidos por su presión en el medio campo. Los pimentoneros cometieron fallos en sus tareas defensivas que pudieron significar el tercer tanto de los locales, aunque ni Betao ni Borja pudieron establecer más ventaja en el luminoso antes de irse al descanso.
Tras la reanudación, ElPozo se mostró más intenso en el ataque que su rival. Lo intentaban sin el resultado deseado. Tras esos minutos en los que los murcianos llevaban la voz cantante, el Inter Movistar adelantó líneas y equilibró el encuentro, aunque las ocasiones más claras seguían siendo pimentoneras.
Álvaro ensayó cómo igualar el partido estrellando un balón al palo, y lo puso en práctica en el minuto 31. La contienda se volvía a igualar, aunque por la inercia, los hombres de Duda tenían más empuje, o querían empujar mejor el balón, como hizo Jaison. Kike le dio un pase medido para dar la vuelta al encuentro.
Los de David Marín, que, aunque por detrás en el marcador no habían sufrido en exceso, volvieron a igualar el choque, esta vez, por medio de ‘Schumi’ que tiró al recibir un saque de banda y marcó a Rafa.
La emoción se vivió en las gradas del Pabellón Caja Madrid, porque los dos equipos probaron suerte para marcar sin dejar de tiempo de reacción a su adversario. David Marín sacó a Juanra consciente de que jugaba en casa y de que el juego de cinco eliminaría el juego ofensivo de ElPozo. No ocurrió nada reseñable. El choque entre los dos clásicos de la Liga acabó en empate, un punto que deja provisionalmente segundo al equipo de Duda y cuartos a los pupilos de David Marín.