Siete detenidos de una empresa que ofertaba coches de lujo inexistentes por Internet
Publicaban los distintos "reclamos" en numerosas páginas web del mundo del motor
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una empresa, liderada por un testaferro y con sede en Madrid capital, que estafaba por Internet a compradores de vehículos de lujo, deteniendo a siete personas por apoderarse de casi 250.000 euros en forma de señales económicas de los clientes, que eran engañados con ofertas de supuestos automóviles a través fotografías procedentes de las páginas web originales de los fabricantes.
Internet suponía el principal soporte para esta empresa, que publicaba los distintos "reclamos" en numerosas páginas web del mundo del motor. Las supuestas ofertas eran siempre muy atractivas, con importantes descuentos sobre el precio de venta al público estipulado por las marcas de coches. Además, las fotografías presentaban una variedad de automóviles impecables, dado que las imágenes provenían directamente de los sitios web originales de los fabricantes.
250.000 EUROS EN FORMA DE SEÑAL
La sociedad estaba liderada por un testaferro e incumplía varios requisitos exigidos para poder operar en el mercado intracomunitario. Cuando alguna persona interesada en las ofertas expuestas se ponía en contacto con la empresa, se le pedía un adelanto en concepto de señal para reservar el vehículo. Así podrían haber estafado 250.000 euros a cerca de 30 personas que por supuesto no habían recibido ningún vehículo, ni tenían noticia alguna sobre la fecha de la supuesta entrega.
Los investigadores localizaron la sede mercantil de la sociedad en la calle Orense de Madrid y detuvieron a siete personas, entre las que se encuentran sus responsables, como presuntos autores de delitos de falsificación de documentos y estafa.
Asimismo, los agentes bloquearon las diferentes cuentas bancarias de la empresa y registraron sus oficinas, donde se ha intervenido abundante documentación de la que se espera obtener más información sobre otros posibles perjudicados. La investigación ha sido desarrollada por miembros del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría General de Policía Judicial