Un jurado popular comienza a juzgar a un acusado de matar a su padre de un disparo en la cara

El fiscal reclama para Óscar S.J. un total de 18 años de prisión por los delitos de asesinato y de tenencia ilícita de armas.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid comenzará hoy a juzgar a un acusado de matar a su padre en el transcurso de una discusión en la que le descerrajó un disparo en la cara con la escopeta que la víctima tenía en la vivienda familiar.

En el escrito de acusación, el fiscal reclama para Óscar S.J. un total de 18 años de prisión por los delitos de asesinato y de tenencia ilícita de armas.

Según el fiscal, los hechos se produjeron el 11 de junio de 2008, cuando el procesado, que se encontraba en la vivienda de su padre, inició una discusión por motivos que se desconocen. En el transcurso de la pelea, "cogió una escopeta de dos cañones superpuestos y para cuya posesión no tenía la correspondiente licencia".

Así, se dirigió al salón realizando dos disparos "con intención de amedrentar" a su padre. La víctima huyó a la terraza de la cocina, mientras que el acusado cargaba la escopeta con otros dos nuevos cartuchos.

El fiscal relata que el procesado, "con intención de matar" a su padre, "efectuó un disparo dirigido a la cara, que al impactar, produjo que la bala se abriera, causándole una herida en la mejilla y otra en el mentón" que le provocó una "fractura craneal y la muerte inmediata de Cecilio por parada cardiorrespiratoria".

Cuando los agentes de la policía se personaron en el lugar de los hechos, el acusado "portaba una riñonera con 22 perdigones, una papelina de cocaína, que destinaba a su propio consumo, así como dos navajas y un spray de defensa personal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios