La Comunidad mejorará varias marquesinas en El Escorial para adaptarlas a personas con discapacidad
Igualmente, se ha mejorado la seguridad vial de los vecinos con la mejora de siete kilómetros en la M-505
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Comunidad de Madrid va a llevar a cabo a corto plazo en El Escorial la renovación de varias marquesinas de autobús con el objetivo
de mejorar la accesibilidad al transporte público de las personas condiscapacidad. Esta actuación se suma a otras llevadas a cabo en el
municipio y que hacen referencia a la mejora del servicio de autobuses interurbanos y urbanos que circulan por la localidad.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, quien visitó El Escorial para conocer el nuevo proyecto
urbanístico de El Ensanche, destacó que desde el año 2003 y hasta 2010, se han mejorado los servicios de dos líneas interurbanas, se ha creado una línea interurbana nueva y se ha remodelado una línea urbana para mejorar la movilidad de los vecinos de esta localidad de la sierra madrileña.
En concreto, Echeverría hizo referencia a la creación de los servicios nocturnos de fin de semana de la línea 661 Madrid (Moncloa)-
San Lorenzo de El Escorial, con paso por El Escorial (puesta en marcha en junio 2005); la creación de la línea 667 Majadahonda (Hospital Puerta de Hierro)-San Lorenzo de El Escorial, con paso por El Escorial (en septiembre 2008); la prolongación de la línea 632 Madrid (Moncloa)-La Navata-Galapagar-El Guijo, hasta la Colonia España, en los términos municipales de Galapagar y El Escorial (en julio 2010); y la remodelación, el pasado mes de junio de la línea urbana 3 de El Escorial, El Escorial-las
Zorreras, para mejorar la movilidad de los vecinos.
La actuación que va a acometer ahora el Gobierno regional hace referencia a la mejora de dos marquesinas en la calle San Sebastián y la futura renovación de otras tres, dos en la zona de la Cruz y otra en la subida a San Lorenzo. Todos estos trabajos tienen como fin último
fomentar el uso del transporte público, garantizando el acceso al mismo a todos los ciudadanos sin excepción, eliminado para ello cualquier barrera que dificulte la accesibilidad a las personas con discapacidad.
Acompañado por el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, Ignacio González Velayos, el
consejero de Transportes e Infraestructuras, visitó la zona donde se situará el nuevo desarrollo urbanístico del municipio de El Ensanche y se comprometió a estudiar las futuras necesidades de movilidad del nuevo desarrollo.
Mejoras en la M-505.
Igualmente, el consejero recordó que la Comunidad de Madrid, para mejorar la seguridad vial de los conductores que circulan por la M-505 desde El Escorial y hasta Galapagar, finalizó a principios del mes de julio, la remodelación y mejora de siete kilómetros de esta carretera con un inversión de dos millones de euros. Esta actuación beneficia directamente a los más de 24.000 vecinos de la zona y a todos los que, especialmente en fines de semana y vacaciones, circulan por esta vía. Estas actuaciones constituyen un ejemplo de que las inversiones de la Comunidad de Madrid no se limitan a la capital ni a las grandes ciudades de la corona metropolitana, sino que el Gobierno regional está comprometido con todos los ciudadanos vivan donde vivan. En este sentido, Echeverría, hizo hincapié en que, “en los municipios medianos y pequeños estas inversiones tienen dos elementos clave: la mejora de la red de carreteras y de los servicios de autobús, puesto que constituyen piezas clave para garantizar la movilidad de los vecinos”.