La Biblioteca Nacional ilustra la historia de las Ciencias Naturales en una exposición
7/10/2010.- La muestra repasa 34 acuerdos científicos de todos los tiempos conservados en la sede de la entidad, en donde conviven tratados medievales y decimonónicos.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Biblioteca Nacional de España ilustra la historia de las Ciencias Naturales en una exposición que repasa 34 acuerdos científicos de todos los tiempos conservados en la sede de la entidad, en donde conviven tratados medievales y decimonónicos.
La muestra, titulada 'De la Historia Natural a la Biodiversidad: un pasaje de libro', se prolongará hasta el próximo 30 de enero en la Biblioteca Nacional y cuenta con varios tratados salidos de la prensa de los mejores tipógrafos de la Historia, como Plantino o Ibarra.
Asimismo, la organización programará visitas guiadas por la muestra con la intención de divulgar el contenido histórico de esta completa colección de impresos y manuscritos, entre los que figuran tratados bajomedievales e incluso un incunable de origen italiano.
Según ha subrayado la Biblioteca Nacional, "el apasionado de los libros hallará en estas 34 obras científicas una sucinta historia del libro a través de las colecciones de la BNE", donde se alternan "las copias medievales de los clásicos y los prontuarios del siglo XIX".