Ya han comenzado las obras de las pistas de skate en Pradogrande
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Las pistas de skate es uno de los proyectos incluidos en Plan PRISMA, financiado por la Comunidad de Madrid al cien por cien, cuyas obras, que ya han comenzado, han sido adjudicadas a la empresa Movimientos de Tierra Alia S.L. por 87.933,50 euros.
Se actuará sobre un superficie de 1.978 m2, de los que pavimentarán 1.576 m2 , junto al antiguo minigolf. Los trabajos han comenzado con el desbroce del terreno, la excavación de terraplenes y la compactación del suelo para realizar el trazado y el replanteo de la pista. El skate park contará con:
•Plataformas elevadas: la mayor estará en el cuadro central y será de 15X60 en planta
•Rampas con pendientes del 10, 15 y 20 por ciento.
•Bancada lateral elevada, de 38 cm de alto, que atravesará la superficie prevista de césped artificial
•Plano inclinado en la parte final de la pista central, que salva una altura de 0,9 metros, y recorre una longitud de 14 metros, interrumpida por una escalera de hormigón armado en la zona central.
•Planos inclinados laterales en la parte baja de la pista.
Además, se ejecutará una nueva red de saneamiento y drenaje. Se trata de una sencilla red de recogida de aguas que consiste en la colocación de dos líneas de canaleta, que verterán, aproximadamente, cada 15 metros, en arquetas que, a su vez, desaguarán en la red de saneamiento que circula paralela a ellas. En cuanto a la red de alumbrado, se establecerá un nuevo punto de luz, situado en el borde exterior de la pista. Se trata de una luminaria con lámpara de vapor de sodio de alta presión de 250w sobre una columna de tres metros. El proyecto se completará con la instalación de nuevo mobiliario urbano y gran jardinera que, además, servirá de protección al ejemplar de pino piñonero que existe en la parcela sobre la que se actuará.