El Real Madrid gana al Fuenlabrada pero no lava su imagen
28/9/2010.- El equipo de Messina se impuso por 85-81 y tiene en su mano lograr el Torneo de la Comunidad si derrota el jueves al Asefa Estudiantes.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Real Madrid sólo pudo lograr con dos tiros libres con el tiempo casi cumplido un triunfo demasiado sufrido ante el Fuenlabrada (85-81), lo que le supuso dar un gran paso para ganar el torneo de la Comunidad de Madrid.
La victoria, sin embargo, no despeja las dudas sobre el nivel del equipo dirigido por Ettore Mesinna ante el estreno liguero del próximo jueves en el feudo de su eterno rival, Estudiantes. El equipo madridista, que ejerció como local a pesar de jugar en el pabellón habitual del Fuenlabrada, no aprovechó la ausencia de adversario en el inicio del partido (18-2, minuto 6), ni los errores no forzados de su oponente que rozó igualar el partido, sobre todo en el tercer cuarto.
Al margen de no romper el partido cuando pudo hacerlo, llegó al descanso con una apreciable ventaja (43-32), que no presagiaba un final tan apretado, si, además tenemos en cuenta que el Fuenlabrada había jugado el día anterior ante el Estudiantes en la apertura del torneo.
La actitud del equipo dirigido por Salva Maldonado pudo con el cansancio y con los errores, apoyados en el festival ofensivo del base letón Kristaps Valters, y puso en un brete al Madrid a lo largo del tercer cuarto.
Las buenas actuaciones del base argentino Pablo Prigioni y del escolta balear Sergio Llul, así como la más que buena del pívot Felipe Reyes sacaron al Real Madrid del atolladero, pero demostraron que, de momento, la vieja guardia sigue siendo lo más fiable del nuevo proyecto blanco. Aún con el partido ganado el Real Madrid se metió en problemas y sólo la ausencia de tiempo impidió la sorpresa.
El torneo se resolverá el jueves en el Palacio de los Deportes, cuando, en un hecho casi sin precedentes, un partido de máxima rivalidad entre el Estudiantes y Real Madrid compute para dos torneos: la primera jornada de la Liga ACB y el desenlace del Torneo de la Comunidad de Madrid. Un triunfo del Madrid le daría automáticamente el título; el Estudiantes habría de ganar por un mínimo de 7 puntos de diferencia para asegurarse el trofeo.