La policía local de Coslada detiene a un individuo cuando enrollaba tres bobinas de cable de tendido eléctrico sustraído del Recinto Ferial

De nuevo, la colaboración ciudadana fue básica para la detención

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Sobre las 17.45 horas de este miércoles, 22 de septiembre, un ciudadano alertaba a la Policía Local de Coslada sobre un posible robo de cables de farolas ubicadas en el Recinto Ferial en las proximidades de la calle Virgen de la Cabeza.

La Policía Local, que ya tenía sometido dicho Recinto a una especial vigilancia, dentro del dispositivo especial de seguridad que se viene desarrollando desde hace varias semanas para tratar de evitar esta clase de robos, no tardó en ubicar una patrulla en el lugar de los hechos.

Entre una zona arbolada, los agentes observaron a dos individuos traccionando una manguera eléctrica a la vez que la enrollaban (embobinaban) para su posterior traslado, junto con otros dos rollos de cable que tenían ya preparados.

Al percatarse de la presencia policial, ambas personas emprendieron la huida a pie en dirección al Centro de Transportes de Coslada. Minutos después, uno de los dos individuos era alcanzado y reducido por los policías locales, mientras que el otro conseguía darse a la fuga.

Los agentes de la Policía Local de Coslada procedieron a la detención de esa persona y su traslado a dependencias policiales, junto con los alicates cortacables que portaba y el material que pretendía sustraer: tres rollos de cable del tendido eléctrico de alumbrado público, de unos 30 metros de longitud, cada uno. El detenido resultó ser: F.S.R., 38 años de edad, nacionalidad española y residente en Coslada.