www.cronicamadrid.com

Fuenlabrada acoge dos partidos del Torneo Comunidad de Madrid de Baloncesto

23/9/2010.- El equipo local recibirá en el Fernando Martín el día 26 al Asefa Estudiantes y el día 27 al Real Madrid, mientras que los dos equipos de la capital se medirán el jueves 30 en el Palacio de los Deportes.

Por Ricardo Uribarri
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Baloncesto Fuenlabrada va a tener la ventaja de disputar en su propia pista sus dos partidos del XVII Torneo Comunidad de Madrid de baloncesto. El equipo de Salva Maldonado recibirá en el Fernando Martín el domingo 26 a las 13 horas al Asefa Estudiantes, y al día siguiente, el lunes 27, se medirá al Real Madrid a partir de las 20:45 horas. El torneo finalizará el jueves 30, cuando los dos equipos de la capital se midan en el Palacio de los Deportes, en un partido correspondiente a la primera jornada de la liga ACB cuyo resultado también será valido para el torneo regional.

Existe un abono a la venta al precio de 15 euros para presenciar los dos partidos que se disputarán en el recinto fuenlabreño, mientras que también se podrán adquirir individualmente entradas para estos dos choques, siendo el precio de 10 euros por partido. Estas entradas podrán adquirirse en las taquillas del Pabellón Fernando Martín.

Este torneo sirve anualmente para ver en acción a los nuevos jugadores de que han llegado a las plantillas de los tres equipos madrileños unos días antes de que empiece la liga ACB. En el equipo fuenlabreño las novedades son el base letón Valters, que regresa al club naranja tras su paso por el Joventut, el alero checo Lubos Barton, el alero catalán Xabier Rabaseda, y el ala-pivot mejicano Gustavo Ayón. Los responsables de la entidad están buscando un recambio para Gerald Fitch, que estará de baja cerca de cuatro meses por una lesión.

En el Asefa Estudiantes la principal novedad es la marcha de Carlos Suárez al Real Madrid. En su lugar el conjunto estudiantil ha fichado al alero checo Jiri Welsch, que se une al escolta Tyrone Ellis, al pivot belga Yannick Driesen y al dominicano Josh Asselin como los refuerzos del equipo de Luis Casimiro.

Además de la incorporación de Suárez, el Real Madrid de Etore Messina ha realizado las incorporaciones del base Sergio Rodríguez, el escolta norteamericano Clay Tucker, el pivot del mismo país D’or Fischer, y el ala-pivot montenegrino Nicola Mirotic, que llega al primer equipo desde las categorías inferiores y tras haber jugado un año cedido en el Palencia.

El club blanco es el claro dominador en el palmarés del Torneo de la Comunidad con 17 victorias, las seis últimas de forma consecutiva. El Estudiantes ha logrado ganar esta competición en 8 ediciones mientras que Fuenlabrada lo hizo en una ocasión, en 1998. Sólo un jugador de aquella plantilla continúa en las filas fuenlabreñas, se trata de Salva Guardia, irresistible al paso del tiempo.

“Recuerdo aquel título con agrado porque acabábamos de ascender de LEB y fue nuestra puesta de largo en un torneo oficial como el de la Comunidad. Fue un aviso de que llegábamos a la ACB con intención de quedarnos, como luego se ha demostrado durante tantos años”, comenta el pívot valenciano.

Para Guardia disputar esta temporada el campeonato autonómico en el pabellón Fernando Martín supone “una ilusión especial por poder compartir dos derbis ante Estudiantes y Real Madrid con nuestros aficionados. Este torneo es una manera perfecta de abrir la temporada, una fiesta del baloncesto madrileño”.

Guardia y el resto del conjunto fuenlabreño tienen por delante dos semanas hasta el inicio de la Liga ACB, pero en medio está una cita que nadie en el vestuario del Baloncesto Fuenlabrada quiere pasar por alto. El pívot valenciano lo explica así: “Hace más de diez años que ganamos el Torneo de la Comunidad de Madrid, desde entonces no lo hemos vuelto a conseguir, por eso este año quiero repetir victoria y que el título venga a Fuenlabrada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios