www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento asume el coste del transporte escolar de seis niños de Campodón después de que el Gobierno regional retire el servicio

Las familias tienen que desplazarse más de 3 kilómetros para llevar a sus hijos al colegio Miguel de Cervantes.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Alcorcón asumirá el coste del transporte escolar de seis niños del barrio de Campodón para que puedan desplazarse a su centro escolar, el C.E.I.P. Miguel de Cervantes, situado a más de 3 kilómetros de su lugar de residencia, después de que el Gobierno regional haya retirado este servicio para el nuevo curso.

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha calificado de “miserable” la medida adoptada por la Comunidad de Madrid y ha lamentado que a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no le importe que seis niños no puedan acudir al colegio.

“Retirar el transporte escolar es tanto como retirar la escolarización. Además, se trata de familias con escasos recursos económicos, incluso algunas se encuentran en situación de desempleo”, ha denunciado Cascallana, para quien “quitarles el transporte escolar es como decirles que no vayan a la escuela”.

El regidor, quien ha realizado un llamamiento sobre el “abandono significativo” de la escuela pública por parte de la Comunidad de Madrid, ha explicado que esta medida supondrá un gasto para el Ayuntamiento de 125 euros al día.

El Consistorio se ha visto obligado a asumir el importe de este servicio después de que el Gobierno regional no haya atendido los requerimientos del Pleno de la Corporación ni de la propia asociación de vecinos de Campodón.

“Me parece bochornoso que a la presidenta de la Comunidad de Madrid no le importe que seis niños de familias con escasos recursos económicos no puedan acceder a la escuela”, ha criticado Cascallana tras destacar que no se trata de un “capricho” sino de que esos niños tengan acceso a un puesto escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios