El CD Leganés logra un empate agridulce al no poder ganar a un Getafe "B" que jugó con dos menos la segunda parte
22/9/2010.- El equipo pepinero inició la segunda mitad ganando y en franca ventaja tras las expulsiones de dos jugadores del filial azulón pero se dejó empatar y a punto estuvo incluso de perder.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Decía Helenio Herrera que “se juega mejor con 10 que con 11”. Y eso que no presenció cómo el Leganés, a pesar de llevar las riendas del encuentro, no pudo pasar del empate a uno ante un Getafe ‘B’ con nueve jugadores toda la segunda parte.
El filial azulón mermó el potencial pepinero, que fue incapaz de franquear al colocado equipo de Emilio Ferreras. Sin embargo, cuando ambos conjuntos disputaron la primera parte en igualdad de condiciones, el Leganés se mostró superior y con mayor presencia sobre el césped getafense. El juego de toque de Zazo (hoy junto a Tetteh, en lugar de Iván Díaz por decisión técnica), Chupe y los extremos Tonino y Ferrán, parecía intuir un guión semejante al de encuentros anteriores. Con un inicio igualado, pero con frescura al tiempo que pasaban los minutos.
No llegaban las ocasiones claras de gol. Todo eran lanzamientos lejanos hasta que en el 36’ Tonino aprovechó un balón en el vértice del área derecha azulona para marcharse de su marca y sacarse un disparo cruzado que no pudo alcanzar Gonzalo. Era el primer gol que encajaba en esta temporada el portero getafense.
Antes del descanso llegó la polémica. En dos minutos fueron expulsados primero Samuel y posteriormente Picó, ambos, por ver la segunda amonestación.
Todo se le ponía de cara al Lega para el comienzo de la segunda mitad. El filial del Getafe con nueve jugadores y un Lega que se iba encontrando cada vez mejor. A pesar de ello, los de casa se vinieron arriba impulsados por las gradas del Coliseum que vestían un ambiente excepcional para tratarse de un partido de Segunda B con las dos aficiones del sur de Madrid como protagonistas.
El Getafe esperó a la contra mientras que el Lega buscaba espacios para lograr el segundo tanto. El dominio era absoluto, pero la velocidad de los jugadores azulones podía ser letal. Y así fue. En el minuto 55 Adrián Sardinero puso la igualada en el marcador aprovechando un contragolpe.
A partir de ese momento, acoso y derribo pepinero sobre el área rival, aunque sin demasiada precisión y con falta de puntería. Mario tuvo dos disparos en el área que acabaron en las manos de Gonzalo, Arruabarrena también rondó la meta rival. Nakor y Ferrán lo intentaban, pero no había manera. Rivera decidió dejar a tres hombres en la defensa e ir con todo a por el segundo tanto, pero el Getafe que esperaba rezagado salía como una exhalación hacia los dominios de Rubén Falcón. El cancerbero leganense realizó dos intervenciones providenciales al término del encuentro que evitaron la derrota.
Finalmente, con el pitido final, el Lega respiró aliviado por el punto conseguido a pesar de la situación favorable que se le había puesto de cara. La consecución del empate no es mala, ya que permite al Lega conservar el liderato, pero según el devenir del encuentro la sensación es que el cuadro blanquiazul dejo escapar una gran ocasión para sumar tres puntos más,