Cuatro patrullas de la Policía Local colaboraron ayer en la extinción de un incendio en la Residencia de mayores AMMA de la localidad

Cinco minutos tras conocerse este suceso, que no provocó heridos de consideración, los agentes locales apoyaron a los bomberos en el rescate de una persona en una vivienda, también en llamas a causa, según su dueño, de un rayo

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Cuatro patrullas de la Policía Local de Colmenar Viejo, así como varios mandos y agentes fuera de servicio, colaboraron ayer en la extinción de un incendio declarado en la Residencia de personas mayores AMMA de la localidad, un siniestro que afortunadamente no causó heridos de consideración.

El suceso tuvo lugar a las 14:30 h, momento en el que la Policía Local es alertada por el 112 de un incendio en la Residencia AMMA, ubicada en el número 65 de la calle Mosquilona del municipio. Personada en el lugar una patrulla de agentes locales, comprueban que sale una gran cantidad de humo por varias ventanas del centro como consecuencia del incendio declarado en una de sus habitaciones.

A partir de ese momento, los agentes colmenareños y el personal de la residencia comienzan a evacuar a los residentes, ya que algunas zonas del centro estaban totalmente ocupadas por el humo, así como a colaborar con los bomberos hasta que éstos dieron por controlado y totalmente extinguido el incendio.

En total, se trasladaron hasta el lugar, además de las cuatro patrullas y agentes fuera de servicio de la Policía Local, dos dotaciones de bomberos, diferentes vehículos de apoyo (el denominado ‘camión de catástrofes’ del Summa, entre otros) y varias ambulancias del Summa, en las que algunos trabajadores del centro recibieron oxígeno por inhalación de humo, siendo finalmente trasladado uno de ellos al Hospital La Paz para una mejor exploración, aunque su estado no era grave.

Según las primeras investigaciones, el incendio se produjo en la habitación de un residente a causa del cigarrillo que fumaba, algo que está completamente prohibido en el interior del centro, según sus responsables. Precisamente, este residente fue la segunda persona trasladada en ambulancia al Hospital La Paz para realizarle diversas pruebas a causa también de la inhalación de humo, no siendo tampoco su estado grave.

Este incendio no fue, sin embargo, el único acaecido ayer en la localidad. Apenas cinco minutos después de este siniestro, a las 14:35 h, la Policía Local recibe un nuevo aviso de incendio, en esta ocasión en una vivienda del casco histórico de la localidad.

Una vez allí, y con una dotación de bomberos ya en el lugar, se comprueba que sale gran cantidad de humo del portal del inmueble. A pesar de ello, los bomberos –apoyados por otras dos dotaciones- consiguieron sofocar rápidamente el incendio y rescatar a un hombre, inquilino de la segunda planta del edificio, que permanecía atrapado en su vivienda. Una ambulancia del Summa trasladó a esta persona al Hospital La Paz para una mejor exploración médica por posible inhalación de humo.

Según el dueño del inmueble, la causa del incendio fue un rayo, produciendo daños en el cuadro de contadores y en el portal de la vivienda. También se vio afectada la vivienda de la primera planta del inmueble.