El Ayuntamiento de Torrejón pone en marcha un dispositivo policial especial para evitar novatadas en los institutos

El Consistorio repite esta iniciativa que también se aplicó en los últimos dos años, tras los buenos resultados del año pasado.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Coincidiendo con el inicio del curso académico en los institutos, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado este miércoles el dispositivo policial especial que se pondrá en marcha durante los próximos días para evitar que se produzcan novatadas con los nuevos alumnos, aumentando la vigilancia en los centros educativos tanto en las horas de entrada como de salida y también durante el tiempo de recreo.

El Consistorio repite el dispositivo policial que también se aplicó en los últimos dos años, tras los buenos resultados del año pasado, cuando no se registró ninguna incidencia de importancia en las proximidades de los institutos durante el inicio del curso.

"Con este dispositivo especial queremos tranquilizar tanto a los padres como a los nuevos alumnos que se incorporan y poner todas las medidas a nuestro alcance para que el inicio del curso escolar sea lo más tranquilo posible con la presencia de las unidades de Policía de Barrio durante la entrada y salida de los escolares", ha indicado el alcalde torrejonero, Pedro Rollán.

Además de impedir las novatadas, el dispositivo policial tiene como objetivo evitar el menudeo de droga en las inmediaciones de los institutos y lograr una correcta regulación del tráfico en la mayor afluencia de peatones y vehículos a los centros de secundaria.

Según Rollán, "este dispositivo, que se lleva realizando en los tres últimos años con buen resultado ya que se ha conseguido erradicar el fenómeno de las novatadas", se ha podido llevar a cabo "gracias al incremento de efectivos policiales", con los que la Policía Local de Torrejón cuenta en estos momentos con 248 agentes.