Exito de la esgrima madrileña en el Campeonato de España celebrado en Alcobendas
29/6/2010.- Coparon los triunfos en sable, tanto a nivel individual como por equipos, ganaron por equipos e individual masculino en florete, y en espada hubo victorias en individual femenina y por equipos masculinos.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
En el Campeonato de España Absoluto de Esgrima 2010 celebrado en Alcobendas (Madrid), a la modalidad de espada, los triunfos individuales fueron para Lara del Campo ( CSA-M) y Marius Alvarado (SAM-B). Por equipos, victoria en Espada Femenina para el Club de Esgrima Valladolid, y en Masculino ganó la Sala de Armas de Madrid, club que se proclamó ganador de la Copa de SM el Rey 2010 por ser el que más puntos consiguió en los Campeonatos de España 2010 a las tres armas.
En espada femenina individual, la final la protagonizaron dos "veteranas" del circuito nacional: Lara del Campo (CSA-M) y Marta Espinosa de los Monteros ( CEE-M)... imponiéndose la primera.
En espada masculina individual, el gran favorito, el medallista olímpico PIRRI, Jose Luis Abajo (SAMA), perdía con Carlos Zayas (SAES-BU) y no llegaba a la finalísima, que disputaron Nacho Cantó (SAMA) y Marius Alvarado (SAM-B), con triunfo para este último, que con esta victoria en categoría absoluta completa su palmarés nacional con el título de Campeón de España Individual en todas las categorías.
En espada femenina por equipos hubo un nombre propio que destacó por encima de todos: Dora Kiskapusi, la espadista húngara demostró estar un nivel por encima de todas sus rivales y llevó a la victoria final a su club, el Club de Esgrima Valladolid.
En espada masculina, Jose Luis Abajo PIRRI capitaneó a la Sala de Armas de Madrid, llevándola al triunfo final.
Esta victoria, junto con el resto de medallas obtenidas en los Campeonatos de España 2010 a las tres armas, femenino y masculino, por equipos, por la Sala de Armas de Madrid, han llevado a este club a proclamarse ganadores de la Copa de SM El Rey 2010.
En sable femenino individual, la finalísima la protagonizaron dos compañeras del mismo club, el Club de Esgrima de Madrid: Araceli Navarro y Marta Baeza, con triunfo para la olímpica en Pekín 2008, Araceli Navarro, que suma otro título de Campeona de España Absoluta Individual para esta sablista que ha ganado el Campeonato de España en todas las categorías... el Subcampeonato fué para Marta Beza, que luchó hasta el último momento, perdiendo la final con su compañera por un sólo tocado: 15 a 14.
En Sable masculino individual, la finalísima la protagonizaron los dos tiradores más en forma del sable nacional, los olímpicos en Pekín 2008: Jaime Martí(SAMA) y Jorge Pina (CEM), que además llegaron a esta final con el número uno y dos, respectivamente, del Campeonato... en el asalto final, Martí tomó la iniciativa y, en esta ocasión, superó a Pin, y se proclamó Campeón de España 2010.
En sable femenino por equipos, las grandes triunfadoras fueron las sablistas del Club de Esgrima de Villanueva de la Cañada, que ganaron con claridad la final a la Sala de Armas de Madrid, por 45 tocados a 36.
En florete femenino individual, la final la protagonizaron dos floretistas "clásicas" en los Campeonatos de España, Melodie Tacbas (SAM-B) y Pilar García Delgado (CEME-V), en esta ocasión el triunfo lo consiguió Tacbas, que se impuso por 15 tocados a 6.
En florete masculino individual, todo el podium lo formaba la nueva generación de jóvenes floretistas nacionales, con victoria final para Carlos Llavador (SAMA), que se impuso por 15 tocados a 13 a Daniel García Auñón (CCC-M)
En florete femenino por equipos saltó la gran noticia, ganó el Club Cardenal Cisneros de Madrid, que rompió la impresionante racha de más de diez años de victorias consecutivas de la Sala de Armas Montjuic de Barcelona.
En Florete masculino por equipos, triunfo de la Sala de Armas de Madrid, y doblete para Carlos Llavador (SAMA), consiguiendo la victoria individual y por equipos.
En Sable masculino por equipos, impresionante final la protagonizada por los tiradores de la Sala de Armas de Madrid, y los del Club de Esgrima de Madrid, llegando los dos mejores sablistas nacionales, que ya habían protagonizado la final individual, Jaime Martí (SAMA) y Jorge Pina (CEM), al último momento de la final por equipos con un marcador de empate a 44 tocados... y fue Martí el que consiguió ese último tocado, victoria para la Sala de Armas de Madrid, y doblete, triunfo individual y por equipos, para Martí.