Nadal debuta en un Masters de Madrid en el que ya están en octavos Federer y Verdasco.
12/5/2010.- El tenista ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr., número 65 del ranking, será el primer rival del tenista balear en la Caja Mágica.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Rafa Nadal juega a las 16 horas en la Caja Mágica midiéndose al tenista ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. en la segunda ronda del Mutua Madrileña Madrid Open, quinto Masters 1.000 de la temporada.
El ucraniano, 65 del escalafón, sólo necesitó una hora y cinco minutos para superar al italiano Andreas Seppi. Con un potente saque --cuatro 'aces' y 81 por ciento de puntos con el servicio--, Dolgopolov superó sin problemas a Seppi y ya espera al manacorí, al que nunca se ha enfrentado.
El balear señaló que tiene "una especial motivación por jugar en casa" y comentó que "Madrid es igual de difícil que el resto de torneos" aunque su objetivo es "llegar lo más lejos posible". Además, elogió a la organización del campeonato, que calificó como "un torneazo".
"Jugar en altura hace que los partidos sean mucho más complicados. Van a ser partidos a vida o muerte. Tengo que seguir con los pies en el suelo y seguir trabajando. Estoy primero en la carrera de campeones y tengo que seguir jugando como hasta ahora. No me preocupa si Djokovic está aquí o no, estamos a mitad de año y falta mucho", añadió.
Por su parte, el tenista suizo Roger Federer inició con una cómoda victoria ante el alemán Benjamin Becker la defensa de su título en el Mutua Madrileña Madrid Open, que se disputa hasta el domingo en la Caja Mágica, en una jornada en la que el local Fernando Verdasco hizo lo propio ante el croata Ivo Karlovic, y en la que también se despidieron hasta cinco jugadores españoles.
En el caso del número uno del mundo, no tuvo demasiadas dificultades para superar al germano, verdugo este lunes de Carlos Moyà, por un 6-2 y 7-6(4) después de una hora y 21 minutos de juego que tuvo un primer parcial plácido tras un 'break' tempranero (2-0) merced a su amplio abanico de dejadas, reveses cortados y derechas paralelas.
De este modo, el helvético continuó con su particular receta hasta efectuar una nueva ruptura en el octavo juego hasta el 6-2 definitivo. En el segundo set, el vigente campeón del certamen capitalino no pudo contrarrestar la mejoría desde el servicio de un combativo Becker, que únicamente postergó el triunfo del principal favorito en un 'tie-break' desfavorable para el teutón.
Ahora, el próximo compromiso de Federer, ya en octavos de final, será ante el vencedor del partido entre el argentino Leonardo Mayer y su compatriota Stanislas Wawrinka. De hecho, el número dos suizo dejó en el camino al catalán Marcel Granollers por un doble 6-4 en poco más de una hora y media de choque.
El barcelonés, quien no pudo aprovechar su condición de 'wild card' de la organización capitalina, se despidió en su debut pese a contar con una cómoda ventaja en el primer parcial (4-1). Sin embargo, el reparto de rupturas desde el resto --se totalizaron un total de 10 en el encuentro--, unida al mayor acierto en los puntos clave, beneficiaron a la decimoquinta cabeza de serie del torneo.
El segundo jugador en confirmar su presencia en tercera ronda fue el madrileño Fernando Verdasco, quien cumplió los pronósticos y firmó el segundo billete del día a los octavos de final tras superar en dos mangas (7-6(5) y 6-3) al 'cañonero' croata Ivo Karlovic tras una hora y 40 minutos.
El número nueve del mundo sacó provecho de su condición de jugador local en un partido en el que se enfrentaron dos estilos diametralmente opuestos, el creativo de Verdasco y el directo de Karlovic -11 'aces--'. Sin embargo, pese a desaprovechar varias opciones de 'break', 'Fer' acabó adjudicándose el primer set en la muerte súbita'.
A partir de aquí, el segundo parcial siguió por los mismos derroteros hasta que Verdasco, en el sexto juego logró acabar con la resistencia de su rival y firmó un 'break' que le terminaría dando el choque. Ahora, espera rival del duelo entre el austriaco Jurgen Melzer y el estadounidense Mardy Fish, que derrotó en su estreno a Michael Russell en un partido que sustituyó el de los lesionados Nalbandián y Berdych.