Las presas de Teatro Yeses cierran hoy la campaña de solidaridad con Haití de Instituciones Penitenciarias
5/5/2010.- Las internas del centro penitenciario de Alcalá-Meco representarán la obra "Europaz" en el auditorio Marcelino Camacho de Madrid, cedido por Comisiones Obreras.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El grupo Teatro Yeses, formado por internas del centro penitenciario de Alcalá-Meco (Madrid), cerrarán hoy miércoles la campaña "Desde dentro, por Haití", puesta en marcha hace tres meses por Instituciones Penitenciarias para contribuir a la reconstrucción de ese país y que ha conseguido recaudar más de 68.000 euros.
Teatro Yeses pondrá en escena la obra "Europaz", de Alejandra Juno, en una función que contará con la colaboración del sindicato Comisiones Obreras, de la Fundación Madrid Paz y Solidaridad y del dibujante Antonio Fraguas, "Forges", que ha permitido el uso de su 'bocadillo' "Pero no te olvides de Haití" en los carteles y las entradas de la representación.
Teatro Yeses, que nació en 1985 en la antigua cárcel de mujeres de Yeserías de Madrid, es una compañía por la que desde entonces han pasado más de mil internas y que desde 1996 ofrece regularmente sus espectáculos fuera del centro penitenciario, lo que le ha llevado a actuar incluso en el extranjero, en ciudades como Berlín.
La función tendrá lugar en el auditorio Marcelino Camacho de Madrid, cedido por Comisiones Obreras.
Instituciones Penitenciarias puso en marcha la campaña "Desde dentro, por Haití" para canalizar, coordinar e impulsar todas las iniciativas surgidas en los centros penitenciarios, donde muchos internos mostraron su interés por hacer su aportación a la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto que sufrió el país caribeño el pasado 12 de enero.