Granados dice que los imputados por el presunto espionaje a políticos ratificarán ante la juez que no lo hubo

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid ha citado para el miércoles a los cuatro imputados:;tres guardias civiles y el ex director de Seguridad, Sergio Gamón

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El consejero de Interior, Francisco Granados, ha afirmado que los cuatro imputados en el caso por supuestos espionajes a políticos ratificarán el próximo miércoles ante la juez que no hubo tales seguimientos, lo que según ha asegurado será confirmado por los últimos informes policiales.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, ha citado para el próximo miércoles a los cuatro imputados en este caso -tres guardias civiles y el ex director de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón-, según la Providencia de la magistrada, a la que ha tenido Efe.

En calidad también de imputado declarará el funcionario del departamento de Seguridad del Gobierno regional José Manuel Pinto, quien pidió someterse voluntariamente a una prueba caligráfica para determinar si es el autor de unas anotaciones hechas en los supuestos partes de seguimiento.

La magistrada les ha citado tras recibir los resultados de un informe policial sobre el posicionamientos de varios teléfonos móviles, que solicitó para determinar si los imputados siguieron en 2008 al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex consejero de Justicia Alfredo Prada.

Granados ha afirmado que supone que los imputados "irán a ratificar la declaración anterior", en la que según ha recordado negaron que hubiese espionajes, y que según ha destacado "va en la línea de lo que han puesto de manifiesto los estudios de posicionamiento realizados por la Policía".

Ha asegurado que los informes de la Policía determinan que el ex consejero de Justicia Alfredo Prada fue únicamente "objeto de labores de escolta y de contravigilancia, como el resto de los miembros del Gobierno", y deja claro que el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, "no fue objeto de ningún seguimiento".

Granados ha precisado que el último informe policial deja a los miembros de la Consejería "muy tranquilos y satisfechos" y ha matizado que "sólo queda un fleco sobre una escritura en esos partes", que quedará aclarado cuando declare, de manera voluntaria, Manuel Pinto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios