www.cronicamadrid.com

UGT y CSIF abandonan las mesas de negociación en el Ayuntamiento de Madrid

Rechazan "contundentemente" la "irresponsabilidad manifiesta" del alcalde "que no sólo afecta a los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, sino a los propios ciudadanos".

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los sindicatos UGT y CSIF han decidido abandonar las mesas de negociación en el Ayuntamiento de Madrid.

Así lo han anunciado ambos sindicatos en un comunicado conjunto en el que explican que los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, reunidos hoy en la plaza de la Villa, han rechazado "contundentemente" la "irresponsabilidad manifiesta" del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "que no sólo afecta a los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, sino a los propios ciudadanos".

Entre las razones para abandonar las mesas de negociación, CSIF y UGT sostienen que "se niega el diálogo" a los interlocutores de los trabajadores, y "se dan órdenes para que se produzcan situaciones antidemocráticas en el marco de las relaciones laborales, como la imposición caciquil del decreto de policía que no beneficia el interés general y que conculca derechos sindicales, convirtiendo la negociación en una dictadura municipal".

También rechazan "la negativa a desarrollar los textos que la propia Administración aprobó, introduciendo otros y realizando una interpretación unilateral con la pretensión de modificar las condiciones laborales, como por ejemplo la creación de nuevos turnos de trabajo".

Esta Corporación, según los dos sindicatos, "heredera de prácticas antidemocráticas y nepotistas, facilita la invasión de asesores con sueldos millonarios de otras Administraciones, destruyendo la promoción de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento y sus organismos autónomos.

UGT y CSIF han anunciado que, desde este momento, intensificarán las medidas de presión hasta que la Corporación "se avenga al entendimiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios