El Gobierno de Madrid destina 1,3 millones a ayudas para compra vehículos nuevos
Estas ayudas se dirigen a quienes hayan comprado un vehículo nuevo entre el 29 de abril y el 31 de diciembre de 2009 e hicieron efectivo el pago del impuesto en dicho periodo.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Gobierno de Madrid destinará 1.348.535 euros a financiar las solicitudes recibidas en 2010 de los madrileños que desean acogerse a la bonificación del 20% del impuesto de matriculación que otorgaba el Gobierno Regional.
Estas ayudas se dirigen a quienes hayan comprado un vehículo nuevo entre el 29 de abril y el 31 de diciembre de 2009 e hicieron efectivo el pago del impuesto en dicho periodo.
El vicepresidente regional, Ignacio González, ha destacado al término del Consejo de Gobierno semanal que hasta ahora se han tramitado favorablemente 44.329 solicitudes que se presentaron hasta el 31 de diciembre de 2009, un 81,9% de todas las que se recibieron, por un importe total de 13.154.729 euros, es decir, 296,75 euros de media.
De todas las solicitudes presentadas, el 98,2% corresponden a adquisiciones de coches y sólo el 1,8% restante a compra de motos, ha indicado el vicepresidente.
El resto de solicitudes anteriores a 31 de diciembre de 2009 están pendientes de algún trámite o han sido denegadas por no cumplir los requisitos establecidos.
Se estima que, una vez aprobado el gasto correspondiente a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2010, se atenderán favorablemente unas 3.000 solicitudes más, que supondrán 890.000 euros de ayuda.
Por tanto, el balance final del Plan podría ascender a más de 47.000 ayudas, cuyo importe total sería superior a 14.000.000 de euros.
El Consejo de Gobierno aprobó el 21 de mayo de 2009 el procedimiento de compensación fiscal del impuesto en la adquisición de vehículos nuevos en la Comunidad, que se modificó el 30 de julio de 2009 para extender el periodo de aplicación hasta el 31 de diciembre e incrementar la cuantía hasta 23.000.000 euros.
Según ha indicado Ignacio González, el objetivo de estas ayudas a la matriculación es colaborar a que el sector de la automoción, estratégico para la Comunidad, pueda hacer frente a corto plazo a su situación "crítica", dado que además cuenta con un régimen de fiscalidad especial.