Míchel: "Si tuviéramos algún empate, estaríamos en la zona privilegiada"
14/12/2009.- Sobre los objetivos del Getafe para esta temporada, el técnico explica que desearía que fueran mirar hacia la zona noble de la clasificación.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, se lamentó, tras la victoria ante el Tenerife, de no contar con algún empate en el casillero (no tiene ninguno), y con los que, a su juicio, estarían "en la zona privilegiada de la clasificación".
"Las derrotas han sido subsanables. Hemos perdido puntos que podríamos haber logrado. En otros sitios hemos rescatado puntos, como con Osasuna. En esta dinámica estamos bien. De las siete derrotas, ponemos tres empates, estaríamos en una zona de privilegio. Los jugadores son capaces de hacer cualquier cosa con su esfuerzo. Nuestro equipo está cada vez más solido. Abogamos por creer en esas posibilidades. Del equipo que jugó en Villarreal hemos tenido seis bajas y hoy hemos ganado. Estamos encantados", comentó.
Sobre los objetivos del Getafe para esta temporada, indicó que desearía que fueran mirar hacia la zona noble de la clasificación. "Después del susto que nos llevamos el año pasado queremos asegurarnos la permanencia, pero no queremos quedarnos ahí. Tenemos que estar comprometidos con lo que podemos querer. No estamos mal, podemos hacerlo. Estamos octavos, en una situación muy buena. Estamos muy bien", dijo.
Respecto al partido ante el Tenerife, indicó: "La primera parte hoy no ha sido buena. Nos hemos tranquilizado con el gol y la segunda parte hemos jugado a buen nivel. Las dificultades del final no las tendríamos que haber pasado".
"El Tenerife es buen equipo, con muchas variantes ofensivas. La labor de Ricardo y Komé fue muy interesante, nos hicieron perder el centro del campo. Pero en la segunda mitad, el Tenerife ha tenido más delanteros que posesión y eso les ha pasado factura. No creo que tengas problemas. Me gusta mucho su entrenador. Tiene grandes condiciones", apuntó.
Respecto a la actuación de Juan Albín, que marcó dos tantos al Tenerife, afirmó que "jugando como hoy ha jugado, no se le puede decir que no lo haga el próximo domingo". "Ha sido la mejor versión de Albín. Si nos da esta cara, tendré que comenzar la alineación por él y es así".
También se refirió a Jordi Codina, que hoy fue titular en el lugar de Óscar Ustari: "Ha estado bien. Ha tenido un malentendido con Cata. Han estado bien todos. No hemos estado brillantes, ni bien ni mal. El cambio de portero es arriesgado, pero soy el que más información tengo. En este momento, Codina estaba bastante bien. Óscar necesitaba tranquilidad. Hoy se ha demostrado que cualquier jugador sea titular. Tenemos la suficiente confianza para que Óscar sepa que este tipo de cambios no obedecen a resultados individuales. Ante el Xerez tuvimos que cambiar jugadores y salió bien. Hoy le ha tocado a él", concluyó.