Quique: "El primer objetivo es recuperar la calidad de estos futbolistas"
26/10/2009.- El nuevo técnico del Atlético de Madrid ha destacado las ganas y la ilusión con las que llega al club y la confianza en recuperar a una plantilla muy tocada.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El ya entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha sido presentado en el estadio Vicente Calderón con la presencia del presidente del club, Enrique Cerezo. El técnico madrileño ha destacado las ganas y la ilusión con las que llega y la confianza en recuperar a una plantilla muy tocada.
En sus primeras palabras como técnico rojiblanco, aseguró que llega a la ribera del Manzanares para "reflotar al equipo con las herramientas que tiene", en clara alusión a la controvertida necesidad de reforzar la plantilla. "Venimos para conectar con los jugadores y con la grada, que, aunque son sufridores, tienen derecho a ser los más felices", apuntó.
"El primer objetivo es recuperar la calidad de estos futbolistas. Tienen mucha calidad pero, por lo que sea, los equipos dejan de funcionar. Hay que sacar el máximo rendimiento a lo que hay. Yo hubiera sido incapaz de rechazar la propuesta del Atlético por la calidad que tiene. A lo que tenemos hay que transmitirle que son las herramientas suficientes para que el equipo salga adelante", afirmó.
Sobre la posibilidad de colocar al equipo en Champions, Quique reafirmó su confianza en los jugadores: "vengo con mucha ilusión, es mi vuelta a España después de un año y en un club muy grande con una gran historia. No es un pensamiento pobre. Tengo muchas ganas y creo en los jugadores. No planifico el fracaso", concluyó.
Respecto a la aparición de un grupo de aficionados del Frente Atlético en el entrenamiento de ayer a puerta cerrada, Quique Sánchez Flores subrayó que él no sabía nada, pero lo tomó como una actitud positiva: "El Frente Atlético son aficionados del Atlético y si los jugadores están faltos de cariño, cualquier ánimo o diálogo es positivo para la entidad", comentó.
Quique, que declaró que "el Atleti es un club que apetece entrenar", expresó que cree en el conjunto más que en las individualidades y destacó la necesidad de recuperar la calidad de todos los futbolistas. "Ahora todos nos parecen un poco peores (por Forlán y Agüero). Son situaciones que he vivido ya como jugador y como entrenador. Si te exiges, puedes estar bien. Unos se harán felices a los otros", aseguró.