www.cronicamadrid.com

Victoria cómoda del Rivas Ecópolis en un partido donde las defensas se impusieron a los ataques

13/10/2009.- El equipo ripense se impuso por 43-58 al Gran Canaria en el primer partido de la Liga Femenina y ya espera el difícil duelo ante Perfumerías Avenida.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Pimera victoria de la temporada del Rivas Ecópolis por 43-58 ante el Gran Canaria, en un partido donde las defensas se impusieron claramente a los ataques y en el que las ripenses exprimieron sus mejores armas, anticipación y contraataque para mandar siempre en el marcador. Destacaron por parte ripense Jelena Dubljevic y Anna Cruz con 11 puntos cada una y por parte local Henry con 13 puntos y 16 rebotes.

Rivas salió muy centrado a la cancha con una buena defensa que le permitía poner un parcial de 0-4 de salida, respondió acto seguido Zlatanova con un 2+1, pero el buen hacer defensivo de Anna Cruz propician robos de balón y una bandeja de Tamara Abalde coloca el marcador en 3-8 mediado el cuarto. Las canarias estaban muy imprecisas en ataque y obligan a Domingo Díaz a solicitar tiempo muerto con 3-10 en el luminoso. Tras el tiempo Gran Canarias trató de apretar en defensa pero, seguían sin ver aro, hasta que Warburton en una contra consiguía una nueva canasta y falta personal. Pero se trataba de un espejismo, ya que otro 2+1 esta vez de Jelena Dubljevic y canasta a tablero de Andrea Csaszar daban nueve puntos de diferencia a las ripenses, 6-15. De aquí al final de cuarto sólo subió un punto más para las locales que cerraban el cuarto con 7-15. Excelente defensa de las de Javier Fort y sólo la falta de acierto en el tiro hicieron que la diferencia no fuera más abultada.

El segundo periodo comenzó con un 7-0 de salida para las canarias, que apretaban el electrónico, 14-15, en apenas dos minutos de juego. Esto obligaba a Javier Fort a parar el partido, solicitando tiempo muerto. Tras el parón, rompió el parcial CJ con un gran triple en carrera. El juego estaba siendo malo, y sólo lo despertaba Anna Cruz con la especialidad de la casa , robo y bandeja ,14-20, a 5 minutos del descanso. Los ataques seguían atascados y sólo las ripenses, cuando lograban correr anotaban con cierta facilidad, un lanzamiento desde la esquina de Anna Cruz ponía la máxima diferencia del partido hasta el momento 14-24 a minuto y medio del descanso.Al final 17-29 en un partido muy espeso en ataque.

El encuentro se reanudó de forma similar de cómo terminó, con mucha dificultad para ver aro en estático pero anotando en contraataques. Begoña García rompía esa regla con un triple que colocaba el marcador en 21-36, y empezaba a marcar ya unas diferencias insalvables para las Canarias. Las locales a base de garra trataban de que el partido no se les fuera definitivamente de las manos y aunque les seguía costando muchísimo anotar lograban acercarse a once puntos de diferencia, 27-38 a 4:15 de la finalización del cuarto. A un triple de Markotenko respondía Elin con otro en el aro contrario, impidiendo de este modo la reacción amarilla. Una falta ofensiva de Warburton y una posterior técnica al banco canario disparan el marcador, 32-47 a sólo 35 segundos de terminar el cuarto. Nadie anota en este tiempo y se termina el periodo con el mismo marcador.

Cathy Joens empieza el último acto ametrallando desde el 6,25, y pone dieciocho arriba a su equipo 32-50, dejando el encuentro sentenciado. De aquí al final del partido fue más de lo mismo, dos equipos que fallaban muchos lanzamientos y que en momento puntuales los rompía Rivas con algún robo y canasta fácil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios