El FITEC llenará las calles de Getafe de circo, acrobacias, títeres, teatro y danza
22/9/2009.- El Festival Internacional de Teatro de Calle de Getafe celebrará su 14ª edición del 2 al 4 de octubre con la participación de siete compañías teatrales internacionales.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La compañía de Teatro Destellos, junto con el Ayuntamiento de Getafe, ofrecerán los días 2, 3 y 4 de octubre una amplia gama de espectáculos gratuitos de teatro, música y danza a pie de calle con las actuaciones de 27 compañías de España, Brasil, Argentina o EEUU.
El Festival Internacional de Teatro de Calle de Getafe (F.I.T.E.C) celebra su 14ª edición con la participación de siete compañías teatrales internacionales, algunas de ellas afincadas en España.
Figuras de la danza contemporánea como Pilar Villanueva, o compañías de teatro como la argentina-uruguaya "Los modernos" con su espectáculo en clave de humor "Fo", serán algunos de los alicientes que darán un toque internacional e innovador al festival.
Según ha informado el propio FITEC, el evento contará también con la participación de grupos musicales, entre los que figuran "Kamala", "Estela Bernal", "Mikel Izal", "Tao te kin" y "Vao".
Circo, acrobacias, títeres, teatro y danza se darán la mano para ofrecer un itinerario cultural plagado de humor y sorpresas en las calles de Getafe.
Además, la compañía Destellos buscará fomentar la participación del espectador, para lo que pondrá a su disposición la feria de artesanía ART-FITEC, así como un maratón fotográfico capaz de retratar el bullicio, el color y la participación ciudadana en un evento donde se prevé la afluencia de unas 30.000 personas.
Ya desde pasadas ediciones, el FITEC promueve un espectáculo de calle participativo, a través de su iniciativa "Butaca Solidaria", cuyo objetivo este año es recaudar fondos para los niños refugiados iraquíes en Siria.
A su vez, el evento pretende ser un punto de encuentro entre los actores y profesionales que acudan al FITEC a través del espacio "El portal", que permanecerá abierto los tres días de 12 a 14 y de 17 a 20 horas, donde los artistas podrán hablar de sus proyectos.
La Compañía Destellos ha dado este año un paso más en la creación de espectáculos de calle uniéndose a una empresa especializada en la creación y desarrollo de espectáculos multimedia, para llevar a las calles de Getafe su último espectáculo: "Constelación".
Para ello, la compañía ha contado con la experiencia de un variado elenco de profesionales y con la combinación de diferentes técnicas audiovisuales, lumínicas y sonoras, a fin de recrear un hecho mitológico lleno de fantasía.
La compañía de Teatro Destellos, que inició su andadura en 1987, crea, organiza y dirige el FITEC desde 1996.
A la cabeza del mismo se encuentran dos profesionales con una trayectoria profesional consolidada en el mundo del teatro: el actor y productor, Javier García Ceballos y el director artístico, Fernando Salvá.
El festival ha contado con subvenciones por parte del Ayuntamiento de Getafe, del Ministerio de Cultura y de la Comunidad de Madrid.