La Comunidad acompaña a una delegación de productoras madrileñas al Festival de Cine de Toronto

9/9/2009.- La región concentra la mitad de la producción nacional de contenidos audiovisuales y emplea a 20.000 personas.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Comunidad de Madrid, a través de Promomadrid, la agencia madrileña de promoción en el exterior, estará presente por
primera vez en la edición 2009 del Festival Internacional de Cine de Toronto con una delegación que incluye a algunas de las más importantes productoras de cine y agentes de ventas con sede en Madrid.

En esta primera ocasión, la delegación cuenta con la importante participación de las productoras de cine: Baobab Films, Icónica, Imval, Kinelogy, Mate PC, Mecanismo, Mínimo, Mod Producciones, Morena Films y Sixaola, así como con los agentes de ventas: Imagina, Latido y RTVE.

Las empresas madrileñas participantes tendrán la oportunidad de mostrar a los más de tres mil delegados que acuden al encuentro de Toronto sus últimas producciones, del 10 al 18 de septiembre. Además podrán participar en desayunos de trabajo y en otras acciones con el objetivo de iniciar negociaciones o cerrar acuerdos de coproducción con sus contrapartes canadienses y de otros países. La suite 406 del Sutton Place Hotel servirá de cuartel general a los profesionales madrileños que participan en el Festival.

Con el objetivo de reforzar esta importante acción, PromoMadrid ofrecerá un cóctel a un importante grupo de representantes de la industria internacional del cine, durante la celebración del mercado y con el fin de hacer posibles negociaciones.

Asimismo, la industria audiovisual internacional presente en el mercado tendrá ocasión de conocer algunas de las producciones más recientes de nuestras productoras que participan en la sección oficial del festival, como 25 Kilates de Patxi Amezcua; Ágora de Alejandro Amenábar; Celda 211 de Daniel Monzón o El Secreto de sus Ojos de Juan José Campanella.

La Comunidad emplea a más de 22.000 personas en el sector audiovisual, concentrando a todas las televisiones de cobertura nacional. Este sector factura más de 5.000 millones de euros al año, lo que supone más de la mitad de la producción nacional de contenidos audiovisuales.

El Gobierno regional, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), creó el Cluster Audiovisual de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de impulsar un proceso de crecimiento equilibrado y la generación de proyectos innovadores comunes entre sus socios.

Como muestra del compromiso del Gobierno regional con el sector, el pasado 4 de febrero la Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid, adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, suscribió un convenio con el Cluster Audiovisual con el objetivo de promover entre las empresas audiovisuales, de ocio electrónico y TIC las distintas herramientas financieras de Avalmadrid.

El apoyo de las instituciones al sector empresarial en un momento de difícil crisis económica, en general, y, en particular, en un ámbito de futuro como el de los contenidos es clave para que se cumplan las expectativas empresariales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios