El PP de la Asamblea considera que "no será fácil" encontrar al sustituto de Benjamín Martín Vasco
03/04/2009.-Dado el trabajo "fundamental" que Martín Vasco realizaba para la dirección del grupo. Su sustituto no se decidirá hasta después de Semana Santa
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El grupo popular de la Asamblea de Madrid espera nombrar después de Semana Santa a un nuevo portavoz adjunto que sustituya al dimitido Benjamín Martín Vasco, aunque considera que esta tarea "no va a ser fácil", dado el trabajo "fundamental" que Martín Vasco realizaba para la dirección del grupo.
Así lo ha manifestado el portavoz, David Pérez, que ha lamentado la "pérdida importante" de su adjunto, dimitido ayer por su supuesta implicación el caso Gürtel.
"Tenemos pensado reforzar el grupo con un nuevo portavoz adjunto, que todavía no se ha definido quién será. Confío en que la próxima semana estemos en condiciones de materializar ese relevo, que no va ser fácil, porque el trabajo realizado por el anterior portavoz adjunto es un trabajo muy importante", ha explicado Pérez.
"Para este grupo es una pérdida importante la aportación que Benjamín Martín realizaba a la dirección del grupo", ha insistido.
David Pérez ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la Juntad de Portavoces de la Asamblea, después de anunciar ayer que Benjamín Martín le había presentado su dimisión para "no perjudicar al grupo parlamentario en vista del proceso en el que está inmerso".
Las portavoces del PSOE e IU, Maru Menéndez e Inés Sabanés, han vuelto a pedir al Gobierno de Esperanza Aguirre que "asuma la gravedad de la situación en que se encuentra" por el caso Gürtel y que no trate de "minimizar los daños" con "dimisiones por entregas".
Ambas han augurado que el próximo paso de Benjamín Martín será entregar su acta de diputado.
Benjamín Martín Vasco, que el pasado febrero renunció como presidente de la Comisión de Investigación de espionaje, es uno de los tres diputados del PP de la Asamblea -junto a Alberto López Viejo y Alfonso Bosh- sobre los que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ve indicios de posibles delitos en el marco del caso Gürtel.