Gómez y alcaldes socialistas apoyan a los ediles de Rivas
14/11/08.- Adolfo García y Guillermo Magadán están encerrados en Atención Primaria para exigir un Centro de Salud. García demandará a viceconsejera Ana Sánchez por no dejar que les pasen víveres.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Continúa el encierro del concejal de Salud de Rivas, Adolfo García, y del primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guillermo Magadán, en la Dirección General de Atención Primaria, para exigir que se cumpla el compromiso que firmó el anterior consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, y se construya el tercer Centro de Salud en la localidad, que debía de estar en funcionamiento desde el año pasado. Los dos ediles están recibiendo apoyos de los aldaldes socialistas de la comunidad, así como de altos cargos del PSM, con Tomás Gómez al frente, que esta mañana acude a visitarles. Adolfo García ha anunciado que presentará una denuncia contra la viceconsejera de Sanidad, Ana Sánchez Fernández, por impedirles recibir comida ni bebida del exterior. A la falta de alimentos hay que añadir que tampoco han dejado que acceda un médico que pueda atender a García por las molestias que arrastra en una rodilla. "He pedido un médico y me han dicho que para que me atienda uno tengo que abandonar el encierro", ha comentado en conversación telefónica con la agfencia de noticias Efe. Los dos ediles llevan encerrados desde ayer por la mañana en un despacho de reuniones donde sólo hay sillas.
El secretario de Sanidad del PSM, Eusebio González, la secretaria de Políticas Sociales del PSM, Carmen Sánchez Carazo, la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, la alcaldesa de Velilla de San Antonio, Lola Agudo, y el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, han sido algunos de los compañeros de partido que han acudido a la Dirección General de Atención Primaria para interesarse por la situación de los encerrados. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, acude esta mañana con la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, diputados, alcaldes y concejales socialistas a la Dirección General de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad para apoyar a los dos ediles encerrados.