Más de 7.000 personas visitaron la feria de empleo LEGAEMPLE@, celebrada durante los días 27 y 28 de octubre por el Ayuntamiento de Leganés. Participaron 50 empresas y entidades, que ofertaron puestos de trabajo en sus stands, y se dieron a conocer cerca de 10.000 ofertas de empleo.
Por primera vez acudieron el Ejército de Tierra, del Aire y del Espacio, la Marina, la Policía Nacional, la Policía Local de Leganés y Protección Civil, para presentar sus oportunidades profesionales. La feria busca facilitar el acceso al mercado laboral, principalmente a jóvenes, mujeres y personas mayores de 45 años.
Ofertas de empleo y oportunidades profesionales
La participación de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de seguridad y emergencias permitió informar a los asistentes sobre otras salidas profesionales, los requisitos de acceso y las opciones de trabajo en la Administración y en esos servicios. También estuvo presente la Red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.
El formato de LEGAEMPLE@ combina la presentación de ofertas con entrevistas directas, talleres y sesiones informativas. Las actividades permiten conocer los perfiles profesionales más demandados, contactar con las empresas y obtener herramientas para afrontar procesos de selección. Además, se celebraron sesiones sobre los servicios de la Red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.
La feria volvió en 2024 tras diez años sin celebrarse
El equipo de Gobierno municipal recuperó la iniciativa en noviembre de 2024, después de diez años sin que el Ayuntamiento la organizara. En aquella edición participaron 20 empresas, que presentaron 1.200 ofertas de trabajo, y acudieron unas 5.000 personas.
En la edición de octubre participaron más del doble de empresas que en 2024 y aumentó la asistencia. La presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de la Comunidad de Madrid también elevó el número de ofertas de empleo, según la información municipal.
Valoración del Ayuntamiento
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, señaló que el Ayuntamiento estaba satisfecho con la afluencia y la participación empresarial. Indicó que el objetivo es consolidar LEGAEMPLE@ como una herramienta útil, con oportunidades laborales y acceso directo a información sobre empleo público.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Marín, afirmó que el Consistorio trabaja para conectar a empresas y candidatos y generar oportunidades en Leganés para quienes buscan trabajo. Añadió que cada oferta puede abrir una posibilidad de cambiar la vida de una persona.
La noticia en cifras
| Dato | Cifra | Contexto |
|---|
| Personas visitantes | Más de 7.000 | Feria de Empleo ‘LEGAEMPLE@’ celebrada los días 27 y 28 de octubre. |
| Empresas y entidades participantes | 50 | Ofertaron puestos de trabajo durante la Feria. |
| Ofertas de trabajo | Cerca de 10.000 | Total que se pudo ofrecer en la Feria. |
| Duración | 2 días | 27 y 28 de octubre. |
| Tiempo sin celebrarse | 10 años | La iniciativa se recuperó en noviembre de 2024 tras una década sin realizarse por parte del Ayuntamiento. |
| Ofertas de trabajo en la edición de 2024 | 1.200 | Presentadas por 20 empresas; la Feria recibió a unas 5.000 personas. |