Impulso a 17.700 pequeños negocios en la región con la iniciativa Comercios Mágicos
Ampliar

Impulso a 17.700 pequeños negocios en la región con la iniciativa Comercios Mágicos

lunes 17 de agosto de 2026, 13:24h

La Comunidad de Madrid impulsa 17.697 pequeños negocios con la iniciativa Comercios Mágicos, que ofrece actividades lúdicas y promociones en diversas localidades hasta octubre de 2026.

La Comunidad de Madrid ha dado un impulso significativo a los pequeños negocios locales mediante su programa Comercios Mágicos, que en su duodécima edición ha promocionado ya a 17.697 establecimientos. Esta cifra se incrementará con la participación de más comercios en la convocatoria de 2026, que busca atraer a clientes a las principales zonas comerciales de los municipios adheridos a través de actividades lúdicas y de ocio.

Claves de la noticia

Impulso al comercio local

El programa fomenta el consumo cercano y apoya la economía regional.

Actividades para atraer público

Se organizan espectáculos y atracciones interactivas para toda la familia.

Calendario y localidades participantes

La iniciativa recorrerá 23 localidades hasta el 24 de octubre.

La iniciativa comenzó el pasado 30 de mayo en Alcalá de Henares y se extenderá por un total de 23 localidades hasta el 24 de octubre, cuando concluirá en Leganés. Durante este periodo, cada municipio ofrecerá propuestas familiares que incluyen espectáculos y atracciones interactivas, además de la entrega de tickets regalo, descuentos y promociones que pueden ser canjeadas durante la feria.

A través de este programa, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo tiene como objetivo no solo promover el consumo local, sino también dar visibilidad a la oferta comercial de diversas localidades en la región y dinamizar sus ventas. Hasta ahora, han participado municipios como Sevilla la Nueva, Tres Cantos, Las Rozas, Cubas de la Sagra, San Martín de Valdeiglesias y otros.

Próximas fechas y localidades

Después del receso en agosto, Comercios Mágicos reanudará sus actividades en Valdemoro el 5 de septiembre, seguido por Rivas-Vaciamadrid (11), Alcorcón (12), Carabaña (19), Móstoles (26), Fuenlabrada (2 de octubre), Arganda del Rey (3), Navas del Rey (10) y Brunete (17). La clausura tendrá lugar en Leganés el 24 de octubre. Cabe destacar que Colmenar del Arroyo aún no tiene una fecha definida debido a recientes incendios que obligaron a suspender su feria.

Para consultar toda la programación, calendario y acciones previstas en los distintos municipios, se puede visitar la página web oficial de Comercios Mágicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios