www.cronicamadrid.com
Almeida destaca el papel de los bomberos en las Fiestas de la Paloma
Ampliar

Almeida destaca el papel de los bomberos en las Fiestas de la Paloma

sábado 15 de agosto de 2026, 16:46h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconoce a los bomberos municipales en las Fiestas de la Paloma, destacando su compromiso y servicio público. Se entregaron galardones a varios homenajeados por sus contribuciones.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido la entrega de las ‘Palomas de Bronce de Bomberos de Madrid’, un evento emblemático que se celebra anualmente en el marco de las Fiestas de la Virgen de la Paloma. Este acto tuvo lugar en el Centro Cultural Casa del Reloj, ubicado en Arganzuela, y sirvió para resaltar el compromiso del Ayuntamiento con los bomberos municipales, quienes son considerados esenciales para la seguridad de los ciudadanos madrileños.

En esta ceremonia, Almeida estuvo acompañado por destacados representantes como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la vicealcaldesa Inma Sanz, entre otros miembros del Consistorio. También participaron efectivos del Cuerpo de Bomberos y representantes de la Hermandad Virgen de la Paloma-Bomberos de Madrid.

Reconocimientos y Galardonados

Los galardones otorgados este año reconocieron a varias personas e instituciones por sus contribuciones significativas. Juan José Mostajo Abraira fue premiado por su dedicación al servicio público y por encarnar los valores fundamentales del cuerpo. El Club Deportivo Bomberos de Madrid recibió un reconocimiento especial por sus 30 años de trayectoria y su impacto positivo en la ciudad.

Además, se distinguió al doctor Mariano Barbacid por su liderazgo internacional en la investigación contra el cáncer y a Audrey Pascual Seco como ejemplo de superación y excelencia deportiva. Durante el evento también se entregaron placas a Félix Alfonso Alonso Yllana, encargado del tradicional descenso del cuadro de la Virgen antes de su jubilación, y a María Fresno Moreno, jefa del Departamento de Cultura, Deporte y Ocio Comunitario del distrito Centro.

Valoración del Servicio Público

El alcalde felicitó a todos los galardonados destacando su coraje y sacrificio en el cumplimiento del servicio público. Almeida agradeció especialmente a la Hermandad y a todos los involucrados en esta tradición que forma parte integral de la identidad madrileña.

Asimismo, subrayó el trabajo excepcional realizado por los bomberos durante situaciones críticas, como el mayor incendio forestal registrado en la historia reciente de la Comunidad de Madrid. En este contexto, reiteró su admiración por su dedicación y profesionalismo incluso bajo condiciones adversas. Finalmente, pidió protección para el cuerpo ante su patrona, resaltando que “ayudándoos a vosotros nos ayuda a todo el conjunto de los madrileños”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios