El estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Daniel Grijalba, ha logrado una destacada victoria al obtener la medalla de oro en la II Copa del Mundo de Sprint de Piragüismo. La final, que resultó ser un emocionante duelo contra una pareja húngara, se decidió en los últimos metros, evidenciando la competitividad y el talento de los participantes. Además, otro equipo español también destacó en esta prueba, ocupando la cuarta posición y quedándose muy cerca del podio.
Claves de la noticia
Éxito histórico
Es la primera vez que Grijalba alcanza el oro en una competición senior.
Apoyo académico
Forma parte del programa de Deportistas de Alto Nivel que facilita la compatibilidad entre estudios y deporte.
Reconocimiento institucional
La UC3M celebrará un encuentro para reconocer a los medallistas universitarios el 29 de mayo.
Grijalba, quien entrena diariamente en el Club de Piragüismo Aranjuez, ya había acumulado éxitos en otras categorías, pero este triunfo marca un hito significativo en su carrera deportiva. Actualmente, cursa el Grado de Ingeniería Eléctrica en la UC3M y es beneficiario del programa diseñado para deportistas destacados, que le permite equilibrar sus responsabilidades académicas con su dedicación al piragüismo.
Compromiso con el deporte y los estudios
Dicho programa incluye diversas facilidades como cambios en las fechas de exámenes y grupos, así como tutorías personalizadas por parte del profesorado. También proporciona acceso a instalaciones deportivas y servicios de fisioterapia sin costo alguno.
Para honrar a Grijalba y a otros estudiantes que han representado a la UC3M con éxito en competiciones universitarias tanto a nivel regional como nacional, el Vicerrectorado de Comunicación, Cultura y Transparencia llevará a cabo un evento el próximo 29 de mayo. Este encuentro tiene como objetivo no solo felicitar a los atletas por sus logros, sino también fomentar un intercambio sobre sus experiencias académicas y deportivas.
Más información