La Comunidad de Madrid ha activado el Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante las previsiones meteorológicas de nevadas para las próximas horas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha informado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.
Según informa la Consejería de Transportes, el dispositivo del Plan de Vialidad Invernal está garantizando la seguridad en las carreteras autonómicas ante las bajas temperaturas registradas durante esta noche.
El operativo desplegado ha permitido mantener abiertas y seguras las vías, gracias a la participación de 59 profesionales, el servicio de 13 camiones quitanieves y el uso de 24 toneladas de sal para las labores de prevención y tratamiento del firme.
La AEMET prevé precipitaciones de nieve en la zona de la Sierra desde las doce de hoy jueves. Además, durante la primera mitad del día se esperan precipitaciones débiles en la Sierra, que más tarde se extenderán al resto de la región.
En cuanto a la cota de nieve, se situará entre los 900 y los 1.000 metros por la mañana y ascenderá a los 1.500 metros conforme avance la jornada.
EL SERVICIO DE AUTOBUS SUSTITUTIVO DE LA C-9 ENTRE CERCEDILLA Y COTOS SUSPENDIDO HASTA EL SÁBADO
El servicio sustitutivo de autobús por las obras en la línea C-9 de Cercanías Madrid entre Cercedilla y Cotos ha quedado suspendido desde este jueves y hasta el próximo sábado día 24 por condiciones meteorológicas adversas.
La C-9 de Cercanías permanece cerrada desde el 5 de mayo de 2024 por obras para la renovación integral de la línea. Durante el desarrollo de los trabajos se ha estableció un servicio alternativo de autobús por carretera para conectar Cercedilla y Cotos, con parada en el Puerto de Navacerrada.
Cercanías ha informado este jueves que los autobuses no circularán desde este mismo jueves hasta el próximo sábado 24 por condiciones meteorológicas adversas, según ha apuntado en su cuenta oficial en la red social 'X'.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso de nivel amarillo por nevadas a partir del mediodía de este jueves en la zona de la Sierra de Madrid, donde se podrán registrar acumulaciones de hasta cinco centímetros de espesor a partir de los 1.200 metros de altitud.